Bosque Comestible de Tabla Honda

Bosque Comestible de Tabla Honda
   Bosque Comestible de Tabla Honda, Ciudad Real. Al llegarnos esta propuesta de colaboración, lo vi claro desde el principio. A pesar de tener algunos problemillas iniciales, es Un Paraíso, pero aún no lo sabe…. 
Bosque Comestible de Tabla Honda Bosque Comestible
Bosque Comestible de Tabla Honda Foto Actual

Bosque Comestible de Tabla Honda Vista Aérea

Recinto Rural Cabañas de Madera Tabla Honda. Su proximidad con el curso de agua permanente (a pesar del problema de Nitritos), nos ofrece en si mismo la solución mediante la complementación de un par de estanques en los que mediante el trabajo de bacterias y plantas transformaremos ese Nitrógeno a una forma asimilable por las plantas.
Bosque Comestible de Tabla Honda estanque actual
 
Son siempre delicados y, tanto si se piensa establecer un sistema de filtrado únicamente o, aún más si pensamos en incorporar peces, plantas o lombrices…
bosque comestible de tabla honda foto 1Bosque Comestible de Tabla Honda compostera

Por suerte para los propietarios, y gracias a su trabajo previo existe ya cierta cobertura vegetal y será solo cuestión de «verlo claro»para introducir nuevas plantas, caminos y microclimas aprovechando las posibilidades del lugar y teniendo como base el diseño desde el que partir.

Bosque Comestible de Tabla Honda Especies
Bosque Comestible de Tabla Honda Logo de la Red Iberica

Elementos que conforman el Bosque de Alimentos

Poco a poco iremos desglosando los distintos elementos que lo conforman para que sirva de información a nuestros amigos de toda la Red Ibérica.
gallineros Tractor,
Colmena Perone,
Cajas nido,
bat-cajas,
estanques,
cultivo de shiitake,
espiral de aromáticas,
viña,
Son los principales elementos que se irán incorporando hasta lograr ese equilibrio buscado para disfrutar de un Bosque de Alimentos que cubra las expectativas de la Familia y les permita ser un poco más felices y comer mejor aún si cabe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *