El Bosque Comestible de Ayla Ara

Bosque Comestible Ayla Ara, Avila

Contents

 Bosque comestible de Ayla ara se ubica en Arenas de San Pedro, Avila

Enclavado en una zona naturalmenete privilegiada y conocida como la Andalucía de Ávila, nuestra amiga  tiene grandes sueños sembrados en su terreno y desde el primer momento nos «enganchó» su ilusión y ganas de hacer las cosas bien.

Diseño el bosque comestible de ayla ara

Costó bastante lograr el plano exacto para poder estudiar edafología y curvas de nivel, pero gracias a la inestimable colaboración de la propietaria pudimos hacerlo finalmente y esbozar para ella una serie de sugerencias que le ayuden a sacar adelante su bonito proyecto.

¿Quienes Somos? Recuerda que hacemos esto Completamente Grátis y que nuestro objetivo principal es PLANTAR y nuestro sueño que seamos cada vez más hasta poder ir visitando cada espacio para trabajar juntos algunos días sobre el terreno.

Características del Bosque Comestible

 
A mitad de camino entre lo Mediterráneo y lo Continental, se nos abría un mundo de posibilidades a la hora de elaborar un listado de especies para los distintos niveles de vegetación.
A pesar de estar muy cerquita de la población de Arenas de San Pedro, continúa rodeado de naturaleza y solo había (desde mi punto de vista) que seguir el juego a lo existente y ayudarle a llegar al clímax que supone el convertirlo en un Bosque Comestible.

 

ubicación del bosque comestible de ayla araactual bosque comestible de ayla araZona verde actual del bosque comestible de ayla araComo primer acercamiento especies del bosque comestible de ayla ara
algunas para empezar serían:
especies del bosque comestible de ayla ara
Un poquito de selección y limpieza, una senda principal y un Domo Geodésico diseñado por la Arquitecta Carolina Gardiol de Arquitectura Komestible completan este bosquete en el que se dibujan dos swales o Franjas de infiltración principales que invitarán al agua a quedarse y la conducirán lentamente hasta un pequeño estanque por los pies de los Bancales Profundos.
Algunas gallinitas Castellanas Negras o Franciscanas Empedradas propias de la zona pastarán alegremente en las zonas de pradera entre los diferentes espacios.
domo del bosque comestible de ayla ara

 

El Bosque Comestible de ayla ara y sus espacios

El proyecto de reforestación, cuenta además con siete espacios ideados para la acampada y el Domo Geodésico propuesto dispone de todo lo necesario para alojar 4-8 personas y todos los servicios así como la posibilidad de llevar a cabo la transformación de diferentes producciones del Bosque Comestible: Aromáticas, frutas deshidratados, ahumados, cosmética, teatro, leñas, lombricltura….. todo se combinará para que conecte a las personas, plantas y animales que lo vivan.

Ojalá sirva este trabajo como base para el cumplimiento de las expectativas de esta numerosa y diversa Familia y puedan disfrutar juntos  de su madurez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *