El Bosque Comestible del Barranco de las Cinco Villas

Bosque Comestible de las Cinco Villas

Contents

El bosque comestible de mombeltran de Arenas de San Pedro o de las cinco villas.

EL BOSQUE DE  PITA en la Sierra de Gredos.

En la Provincia de Ávila, muy cerquita de Arenas de San Pedro se encuentra la antigua Mombeltrán, una de las 5 Villas que dan nombre a este lugar. En este paisaje, se mezclan praderas, pinares y huertas que contrastan con las altas cimas y los ventisqueros de Gredos.

 Este Bosque de Alimentos, es un proyecto a 4-5 años vista en los que se convertirá en un lugar de encuentro, Familiar y para los amigos ya que contará con espacios donde dormir, comer y disfrutar de una buena Monda de Mombeltrán.

Bosque Comestible de las Cinco Villas

Después de estudiar con mucho interés la finca y el contexto en que se ubica, le dimos bastantes vueltas al diseño de aquellos elementos que solicitaban los propietarios.

Trás jugar con los datos climáticos y otras singularidades del terreno, recopilamos todos los elementos y las especies existentes (ya hay un buen montón de preciosos arboles y praderas naturales!.) he  hicimos una primera lista de especies que puede consultar en nuestras paginas.

Llegado el momento, elaboramos una segunda lista con las más propicias para el lugar y específicas para cada uno de los espacios y sus funcionalidades.

 

Como 2 caballos forman parte de la familia, se han establecido zonas un poco mas protegidas para evitar los «dientes», pero se les tiene en cuenta con un pequeño establo adosado al gallinero de Barro que También está diseñando por Carolina. La idea es que tenga salida a las dos praderas principales.

Con la inestimable ayuda su estudio de Arquitectura Komestible comenzamos a encajar las nuevas veredas, estanques naturales y demás con la orografía del lugar y evaluar los «posibles peligros externos» que pudiera correr cada componente del Perma-Sistema.

También está trabajando en el diseño de una construcción con alpacas de paja, piedra y madera que prontito nos presentará.

 

Vista de la Sierra de GredosFauna de la Sierra de Gredos

Gallinas, Huertos y Colmena corren el riesgo de ser visitados por algunos miembros de la fauna local y debemos tratar de protegerlos todo lo que podamos si no queremos llevarnos sorpresas desagradables.

 Teniendo en cuenta estas y muchas otras cosas que nos había comentado Beatriz hemos optado por hacer esta sugerencia para que puedan elegir entre todas la ideas planteadas y quedarse con las que mejor les parezcan.
Teniendo en cuenta las inclinaciones del terreno y actual configuración del mismo, optamos por proponer este diseño con un solo camino que recorre los cuatro sectores en los que la hemos dividido. Está pensado para los cuatro integrantes de la familia y algunos más hasta un máximo de 10-12 personas aunque existen espacios ideados para montar algunas tiendas si fuera necesario.
A ver que os parece:
Esta es la Finca una vez sectorizada:
Bosque Comestible de Beatriz Pita
VISITARLA BREVE EXPLICACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESPACIOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *