ShiiTake (Lentinula edodes)

seta shiitake

El hongo shiitake, Lentinula edodeses es un hongo marrón, comestible, con una potente fragancia y tradición en el este de Asia. Este Superalimento lleno de propiedades, suele estar más deshidratado que fresco y se agrega a sopas, huevos revueltos y otros platos para hacerlos deliciosos.

Beneficios y Propiedades

Proporciona defensas y protege el corazón. En la cocina, éste hongo puede dar a las recetas un aroma y una textura distintos. Son muy populares en Japón, Corea del Sur, Fujian y Taiwán en China, y se comen y adoran hace más de dos mil años.

¿Cómo limpiar la seta shiitake?

Retirar con delicadeza cualquier impureza y partes deterioradas si las hubiera en los hongos . Quita la tierra visible con un paño. Si los hongos están manchados con tierra u otras impurezas, quítalas suavemente con la mano. Usa un paño limpio, papel toalla seco o un cepillo de cerdas suaves si lo prefieres.

Comprar shii take

[amazon bestseller = «shiitake» items = «4»]

Se trata de una de las setas más agradecidas para autocultivo en la propia casa o también en tu Jardín y Bosque de Alimentos , tanto en interior como en exterior.

comprar kit de cultivo Shiitake

Si quieres profundizar en el cultivo de shiitakes, puedes comprar un kit de cultivo, o puedes comprar micelio de Lentinula edodes contactando con nosotros.

RECETAS CON SHIITAKES DESHIDRATADOS Y FRESCOS

Algunas Recetas con esta saludable seta comestible:

Si te interesó esta seta, te interesarán:

Summary
Article Name
Shiitake
Description
El hongo shii-take, Lentinula edodeses es un hongo marrón, comestible, con una potente fragancia y tradición en el este de Asia. Este Superalimento lleno de propiedades, suele estar más deshidratado que fresco y se agrega a sopas, huevos revueltos y otros platos para hacerlo más delicioso.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *