Inocular Níscalos Pinares

Cómo inocular micelio

Contents

Inocular el Micelio de los Níscalos en Pinares, es una gran alternativa para la mejora del Bosque Comestible. Nos permite mejorar las condiciones del suelo y obtener además una o varias cosechas anuales de estas deliciosas setas comestibles.

Dónde plantar o inocular los pinares con Níscalos

El pino y el níscalo se llevan bien y son capaces de fructificar en gran cantidad de tipos de terreno salvo los inundables y excesivamente pedregosos.

Si el terreno es demasiado duro, se recomienda labrarlo una sola vez antes de plantar los arbolitos micorrizados controlando posteriormente la hierba.

A qué distancia deben estar los pinos para obtener cosechas regulares de Níscalo

La distancia entre árboles recomendada se sitúa en torno a los 5 metros para asegurarnos de que no se estorben ni compitan.

Cuándo plantar pinos micorriza dos con Lactarius sp.

Las mejores fechas para  plantar estos pinos es de octubre a noviembre y de febrero a Marzo y, si se dispone de bastante agua, puede hacerse en cualquier época, aunque siempre es recomendable regar al menos los dos primeros Veranos.

Cuidados del pinar con arboles micorrizados con el micelio del Níscalo

Lógicamente, nunca se debe utilizar fungicida en estos pinares ya que se mataría al hongo del níscalo .

Tampoco debe abonarse estos pinos ya que podría estropear el hongo lactar, además no es necesario porque el hongo le consigue todo el alimento que necesita del propio árbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *