Ruta en Manresa, Barcelona

Manresa ciudad

Contents

Manresa es uno de los destinos más interesantes de Barcelona para comer, dormir y recorrer. Es la ciudad perfecta para darse una escapada y maravillarse con sus múltiples atractivos.

Vídeo de la Plantación Realizada en Manresa

 

Pero hablemos de Manresa

Se trata de una ciudad situada a escasos 65km de Barcelona y a la que puedes llegar fácilmente en bus, tren, taxi o en coche particular. Ahora bien, ¿por qué visitar Manresa? Porque está llena de lugares bonitos, cargados de historia y belleza.    

¿Qué visitar en Manresa?

Esta bonita ciudad es la capital de la comarca del Bages y es muy popular porque aún conserva gran cantidad de monumentos y edificaciones de la época medieval.

Ejemplo de ello es la Carrer de Balç, una calle que nos traslada a la edad media. Es una calle estrecha que parece un pasaje o túnel y que permite transitar por el interior de la ciudad.

El atractivo religioso de Manresa es otro hecho innegable, no solo por las maravillas arquitectónicas que podemos encontrar en ella, sino porque se trata de una ciudad en la que vivió el famoso santo Ignacio de Loyola y en la que escribió su libro “Ejercicios Espirituales”.

Ignacio de Loyola es el personaje más importante internacionalmente en la historia de la ciudad manresana. A pesar del poco tiempo que vivió en ella, muchos lugares son famosos gracias a su permanencia en ellos.

Uno de ellos es la Cueva de San Ignacio, localizada en las afueras de la ciudad. Se trata del lugar donde se refugió para hacer sus meditaciones y escribir su famoso libro.

Los horarios de visita varían según la época del año y los domingos y días de precepto se celebra la Eucaristía.     Otro de los monumentos religiosos de gran interés, es la Seu de Manresa. Sus vitrales y el imponente arte gótico en el que está inspirada hacen de ella una obra hermosa para admirar.

Un dato curioso de este templo es que fue construido para ser una catedral y de hecho, todo se hizo para que así sucediera. Pero el obispo encargado de nombrarla como tal no pudo llegar a hacerlo, por lo que es una colegiata- basílica.     Entre los sitios más famosos de Manresa también hay modernidad. El paseo Pere III que abarca desde la Plaza de Sant Domènec hasta la carretera de Vic es un boulevard en el que se desarrolla el comercio de la ciudad.

La Plaça de Sant Domènec es también una de las referencias más importantes del área industrial. Desde ella, pueden admirarse la Casa Torrents y los Almacenes Jorba, dos de las más importantes edificaciones de Manresa.     Si quieres vivir la experiencia de conocer una ciudad que te muestre lo mejor del pasado y lo más desafiante del presente, no puedes dejar de visitarla.  

Gastronomía manresana

La comida es uno de los aspectos más importantes de una visita turística y la gastronomía manresana no te decepcionará en este sentido.

La comida típica de Manresa no escapa de la influencia de los platos catalanes, exquisiteces como la Butifarra con mongetes o los Calçots con salsa romesco.

La paella es otro plato que no puedes dejar de degustar, aunque su origen es valenciano y eso no se discute.

Pero también es un hecho que en Cataluña puedes encontrar de los mejores arroces de España. Por eso, tampoco puedes dejar de degustar el popular arroz negro catalán.

Y para endulzarte, nada mejor que la crema catalana, uno de los postres típicos más famosos de la región. Es un postre sencillo, que consiste en una crema cubierta de azúcar y es una delicia que alegrará a tu paladar.

¿Ya te animaste a visitar Manresa?

Si es así, no dudes en conocer sus sitios históricos, culturales y religiosos. Ni olvides deleitarte con su exquisita comida típica.  

Más Imágenes de Manresa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *