Red de Semillas Libres. Semillas Gratis para Todos !!!!

Red de Semillas Libres

Contents

La Red de semillas libres es una iniciativa para que los miembros de la red puedan intercambiar semillas entre ellos.

SEMILLAS PARA TODOS!!!

 

Red de Intercambio de Semillas del Red Ibérica de Bosques Comestibles Ya sabéis que nuestro objetivo es  facilitar la plantación del mayor número de plantas y arboles posible. Queremos humildemente ayudar con nuestra experiencia a que todo el que quiera pueda tener un espacio donde cultivar su propia comida y descubrir toda la abundancia que la naturaleza nos brinda a nada que la queramos a ella y no le jodamos demasiado.

En nuestro empeño de que todo el mundo tenga la oportunidad de sembrar en la medida que quiera o pueda, llevamos tiempo pensando como agradeceros vuestro apoyo y queremos poner a disposición de cada una de los miembros del grupo de Teaming  una variedad de semillas de especies muy importantes en el establecimiento de vuestro Bosque Comestible, ya sea por ser comestibles (que lo son), por actuar como plantas-cebo, por atraer a las abejas , por sus propiedades medicinales, como abono verde, etc…

En el listado de la Red de intercambio de Semillas Libres, os incluimos las siguientes semillas que podéis pedir e intercambiar en el Grupo:

 Resulta sencillo y algunas aparecen el indice  de Fichas de la Red en el que seguimos trabajando.
Recordad que también tratamos de colgar Recetas de Cocina  de nuestros Bosques Comestibles y que ya  puedes encontrar algunas con estas mismas plantas así como distintos Remedios Naturales.

A excepción de la Quinoa, las demás semillas han sido todas producidas por nosotros en La Casa del Pozo, El Bosque Comestible de Santa Margarita o el de Las Sabinas. También hay semillas de intercambio y estamos trabajando en el Foro de intercambio de las Semillas libres todos!

Como siempre en esta Red, esto es totalmente Gratuito.

TRATADOS DE LIBRE COMERCIO Y SEMILLAS

Nos gustaría aprovechar la ocasión para invitaros a ver lo que el Tratado de Libre Comercio ha repercutido en el mundo de las semillas libres y actualmente impide a los campesinos de los países firmantes gurdar lo mejor de sus cosechas para sembrar de nuevo el año siguiente y cómo ls Multinacionales les obligan a comprar semillas «certificadas» por ellas año tras año. En el vídeo se ve el caso concreto de Colombia con el arroz, pero el mismo caso se repite una y otra vez en todos aquellos sitios en que entran en vigor éste tipo de «acuerdos».

Si algún día pasa esto mismo aquí, nosotros estaremos claramente y encantados «infringiendo la ley» ya que estará completamente prohibido regalar, vender o intercambiar semillas libres.
¿Y tú?, ¿de que lado estarás?

Infórmate, Difunde esta información y crea conciencia de un problema que nos perjudicará a todos.

Un abrazo.

Diego y Carolina

Además de nuestro Banco de Semillas Libres, También puede gustarte:

Summary
Banco de Semillas
Article Name
Banco de Semillas
Description
Banco de Semillas. Intercambio de Semilla para colección y Semillas Libres. Variedades locales, en peligro y muchos encuentros desde nuestro grupo con la Red Ibérica de Bosques Coomestibles.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *