Especies Productoras en el Bosque Comestible de Montañana

Especies Productoras en el Bosques

Contents

Las especies productoras en El Bosque Comestible de Montañana, Zaragoza, podemos incluir una población de entre 150 y 200 pies en producción. Éstos irán situados en caballones elevados que se orientarán a un mismo eje, en éste caso hacia la Laguna.

Entre los árboles, se ubica un macizo de aromáticas y medicinales que en el ejemplo son Tomillos, Lavándulas y Salvias, pero bien podemos proponer mil especies más, útiles y económicamente viables para este lugar.

Entre líneas, se implantará una pradera natural permanente que mantendremos en perfectas condiciones gracias al trabajo que realizaran los gallineros tractor (gallinas, conejos, codornices..) de los que ya hablaremos también.

 ESPECIES PRODUCTORAS EN EL BOSQUE COMESTIBLE DE MONTAÑANA

 
Todas las Plantas nos Regalan cosas (frutos, nuevas plantas)
SOLO LAS PLANTAS CREAN DE LA NADA Y NOSOTROS PODEMOS BENEFICIARNOS SIEMPRE SI NOS PREOCUPAMOS DE QUE NUESTRAS ALIADAS VEGETALES VIVAN LO MÁS A GUSTO POSIBLE..
 
 Cuando hablamos de Especies Productoras, nos referimos a aquellas cuya producción en flores, frutas, nuevas plantas, principios activos.. de la que nos beneficiamos, supera la cantidad necesitada y  podemos destinar a su comercialización a la venta, intercambio….
 En  Montañana, Perma-Huevos, Frutos Secos, Frutas y Plantas Aromáticas son la base de los Módulos productores.

Gallinero Tractor que ayuda a las especies productoras en el bosques

 

 Éstas son las preferencias de los propietarios y hemos basado el diseño en esos deseos; poco a poco iremos describiendo el manejo de los distintos elementos.
A continuación encontramos la lista de especies propuestas, naturalmente hemos de tener en cuenta las fechas de cosecha y hacer una buena planificación de las tareas de transformación.
 
Algunas especies productoras en el bosquesEn ella, no se incluyen las de Avellano en los Módulos Protectores Perimetrales que también resultan excedentarias y son consideradas como tales. El número de plantas así como el ritmo de plantación lo decidirán como todo, finalmente los propietarios. El número propuesto es el que tenemos en el proyecto inicial para este diseño y en base al cual calculamos los «trabajos» y «producciones», necesidades del suelo, etc…
Junto al número de pies y la Especie, aparecen entre paréntesis la producción final recomendada para «rentabilizar» económicamente el Bosque Comestible (además de el Autoconsumo que es la prioridad).

ESPECIES PRODUCTORAS EN EL BOSQUE 


En esta lista se tienen además en cuenta los 51 pies productores que estimamos es posible incluir en los Módulos Protectores Perimetrales.

 
 200 ÁRBOLES PRODUCTORES



HIGUERAS (deshidratado y nuevas plantas)
CIRUELOS (deshidratado y nuevas plantas)
MANZANOS (deshidratado y nuevas plantas)
40 ALMENDROS (fruto seco)
PERALES (en principio sólo para autoconsumo frescas y en conserva y tal vez también para la obtención de nuevas plantas para su comercialización)
25 OLIVOS (Aceites aromatizados, encurtidos y paté)
CEREZOS (Autoconsumo y fresco)
100 PISTACHOS (fruto Seco)CONSULTAR VÍA MAIL
10 MELOCOTONES (deshidratados y nuevas plantas)



150 SALVIAS (deshidratado y nuevas plantas)
1800 TOMILLOS (deshidratado y nuevas plantas)
600 LAVÁNDULAS (deshidratado y nuevas plantas)

Como es lógico, habrá que adaptar el número inicial de plantas a la capacidad económica, pero en cualquier caso es una buena idea adquirir un número de plantas inicial y, a partir de ahí ir propagando e injertando..

El procesado, propagación, manejo, etc… lo iremos viendo poco a poco así como la PRADERA PERMANENTE, COLMENA, CAJAS NIDO, ANIMALES….

Recuerda que puedes ayudarnos a seguir plantando árboles y Diseñando Gratis Bosques para Todos!!!

COMENTA, SUGIERE, DIFUNDE Y PARTICIPA!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *