Listado de Especies para el Bosque Comestible de Montañana, el Dosel

Listado de Especies del Bosque Comestible

diseño de bosques comestibles gratis en españa

foto de +Diego Luis López

 

Para facilitar las cosas a sus propietarios, a la hora del diseño del Bosque Comestible hemos dividido las especies en cuatro grupos, del primero de ellos (lo que será el Dosel del Bosque de Alimentos) os hablaremos un poco en esta entrada. :

Diseño de Bosques comestibles

Especies del Dosel:

Son los arboles que alcanzarán un mayor desarrollo (hasta 30 metros, aunque no conviene que se desmadren). Éstos supondrán la «cubierta principal y de protección». Cada uno de los 17 módulos perimetrales consta de uno de estos árboles como elemento principal, en cada uno de ellos se contempla la colocación de una caja nido

Las especies citadas, han sido seleccionadas a partir de una primera lista de la que seleccionamos a su vez las que por su polivalencia en los aprovechamientos, porte, resistencia, etc… mejor se adaptan a lo que quieren y necesitan los moradores del lugar.
No quiere decir esto que no se puedan cambiar por otras si fuera necesario, son solo uno de tantos ejemplos que se podrían aplicar para este Bosque Comestible en particular como especies para el Dosel de todo el perímetro.

 

Diseño Gráfico de Escuin
RECuERDA QUE PUEDES COMENTAR LO QUE QUIERAS PARA IR MEJORÁNDO EL CONTENIDO Y CONTESTANDO A VUESTRAS PREGUNTAS.
DIFUNDE Y HAGAMOS CRECER ESTA RED DE BOSQUES COMESTIBLES PARA QUE TODOS PODAMOS TENER ACCESO A UNA ALIMENTACIÓN Y VIDAS MÁS SALUDABLES E INDEPENDIENTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *