Judías, Alubias o Habichuelas

Judías o Alubias o Habichuelas

Contents

Las judías plantas no tardan en nacer si el tiempo es sereno.

¿Cuándo sembrar judias?

El mejor tiempo para sembrar judías en tu Bosque de Alimentos, puede ser cualquier momento después de la última helada de primavera y hasta 8 semanas antes de la fecha probable de la primera helada de otoño.

Esta Leguminosa  trepadora, se siembra a una distancia entre semillas de 7.5 a 10 cm, y al poco tiempo las hojas se tocan y empiezan a cubrir con una beneficiosa sombra el suelo. En su sector no crecen las malas hierbas y la tierra retiene el agua.

Semillas de Judías

Existen cientos de variedades, elije las mejores para tí:

[amazon bestseller=»semillas de judias»]

Los estudios demuestran que este cultivo aumenta el rendimiento  y que los problemas de las malas hierbas disminuyen tanto más cuanto más de prisa crecen las plantas y cubren con su sombra la tierra de su alrededor.

Un paseo diario bastará para ir cosechando las vainas frescas.

A estas fabaceas , les gusta la tierra rica, pero ligeramente calcárea, por lo que añadir previamente algo de cenizas o cal le beneficia bastante.

Recuerda no mojar las flores cuando riegues…. y halla flores….

Cuando abonar las judias:

Durante el cultivo, al principio y al final, agradecen mucho un buen puñadito de Humus de Lombriz.

Judias como abono verde

Esta leguminosa, es un admirable cultivo para el abono verde cuando llega el calor, además como su nombre indica son legumbres por lo cual la fijación del nitrógeno es más elevada en la sección del huerto donde se encuentren; en la estación siguiente se planta diversas clases de hortalizas donde cultivamos las judías y no se tiene necesidad de poner ningún fertilizante adicional.

Si te gustó saber sobre las Judías, te interesan:

Summary
Judías, Alubias o Habichuelas
Article Name
Judías, Alubias o Habichuelas
Description
Los estudios demuestran que el cultivo de judías aumenta el rendimiento  y que los problemas de las malas hierbas disminuyen tanto más cuanto más de prisa crecen las plantas y cubren con su sombra la tierra de su alrededor.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *