Sector Nº4 del Pita Forest Garden

Forest Garden de Mombeltrán

Hoy te hablamos sobre el cuarto sector del bosque comestible o forest garden DE PITA Y FAMILIA

Esta es la zona habitualmente encharcada en épocas lluviosas.
De lo que se trata es de hacerla «practicable» y útil sin que pierda su carácter, encanto y naturalidad. Para ello decidimos dividir a su vez este sector en dos espacios separados por un Bancal Profundo EDP con un tubo de drenaje en su cara Norte para invitar al agua a evacuar por donde nosotros queremos (el punto más bajo).
En la parte donde se encuentra la vieja construcción, parte el camino que da acceso tanto a la zona 3 como al otro lado del Bancal.
La parte de la antigua obra se plantea como un ajardinamiento comestible al que se puede incorporar una pérgola. De la restauración de la casa se e´s encargando +Carolina Gardiol y su estudio +ARQUITECTURA COMESTIBLE .
La arquitecta también trabaja en los bocetos para la contrucción de un Domo Autosuficiente en la esquina superior Oeste del sector. Se trata, según nos cuenta de una Bioconstrucción elevada sobre una Plataforma ubicada encima de la franja de infiltración que recorre esta zona de Oeste a Este y conduce el exceso de agua hacia el tubo de drenaje de la base del Bancal divisorio.
RECUERDA VISITAR FICHASDEPLANTAS.COM
Las presentes plantas como el LLantén, pueden verse acompañadas de Mentas y Hierbabuena, Melisas, Calendulas y una infinidad de plantas y árboles pueden convivir en este paradisíaco lugar en las estribaciones de la Sierra de Gredos y beneficiarse de un Microclima único y las atenciones de esta familia amante de la vida y la naturaleza.
POR SOLO 1 €URO AL MES PUEDES HACERTE TEAMER DE LA RED IBERICA DE BOSQUES COMESTIBLES Y PARTICIPAR EN LA CONSECUCIÓN DE NUESTRO MÁXIMO OBJETIVO: PLANTAR!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *