Huertos Urbanos en Casa | Bosques Comestibles

Huertos Urbanos

Contents

 Con esta breve introducción a los huertos urbanos te explicamos como es más fácil de lo que parece cultivar en casa parte de los alimentos de tu familia.
Se pueden cultivar hortalizas en Casa en un huerto urbano de reducidas dimensiones sin ningún problema. Hay muchas especies cultivables que se aprovechan para el consumo. Los trabajos mensuales deben adaptarse al clima de cada región. Hay que tener en cuenta la latitud, altura y la proximidad al mar.

¿Qué cultivar en los huertos urbanos?

Semillas fáciles de cultivar:

  • Cebollas : Se deben plantar en parcelas o sitios que hayan tenido otros cultivos. El cultivo ha de estar libre de hierbas molestas. según la clase de cebolla, la siembra se realizará en una época u otra: la cebolla blanca se siembra en épocas diferenciada de las cebollas de color.
  • Espinacas : Son muy sensibles a la sequía por lo que no se deben cultivar en épocas de mucho calor ya que entonces se espigan. Exigen un suelo abonado, pero sin la acción de materias nitrogenadas orgánicas. La cobertura del suelo mantiene el suelo fresco y reduce los riesgos.
  • Escarola : Necesita una exposición soleada y rica en humus para crecer rápidamente. Los riegos serán frecuentes y abundantes, sobre todo en los trasplantes. La germinación ha de ser rápida ( 36 horas). Se aclara en los 45 días y se trasplanta sin enterrar el cogollo
  • Espárragos : Se puede cultivar en el mismo sitio 12 años. El suelo tiene que estar bien abonado desde la formación de la esparragal. Y drenado, ya que teme la la humedad. Plantar raíces de dos años en surcos de 20 cm de profundidad y 40 cm de anchura, a 1 m de distancia.
  • Guisantes : Las variedades trepadoras necesitan aire y luz, por lo que las filas han de estar separadas. Resisten los fríos ligeros. Sensibles a la falta de agua. Grano redondo ( más resistencia al frío y humedad) y grano arrugado ( más grande y se endurecen más tarde)
  • Coles de Bruselas : ( Familia Crucíferas) Después de la siembra se hace el trasplante, con 50 cm de separación. Como el resto de coles, necesitan un abono rico pero en está pobre en nitrógeno, por lo que resulta inútil añadir al compost materias nitrogenadas como el guano.
  • Coliflor: Después de la siembra seguirán los trasplantes en tierra preparada con una cobertura de compost maduro ( Como elaborar Compost). En tiempos seco es necesario el riego. Cuando la cabezuela tiene el tamaño de una bola de golf, la recubrimos con las hojas inferiores para asegurar que estarán tiernas.
  • Ajo : No soporta ni el compost ni el estiércol, sobre todo si el suelo es rico en humus. Teme a la humedad, se entierran los dientes exteriores de la cabeza de los ajos separados 25 cm. Al alcanzar un cierto desarrollo, se quita la tierra con los dedos para facilitar el crecimiento de los bulbos.
  • Fresas : Prefieren la tierra rica en humus y temen los demasiados calizos y secos. Tras la plantación, cubrir el suelo con compost que servirá de cobertura para los cambios de clima. Tras la floración, poner paja para la limpieza de los frutos y mantiene la humedad.

Vídeo maceto huerto en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *