La Siembra Directa con Dan Forgey | BOSQUES COMESTIBLES

Suelo, Siembra Directa

Contents

En los Sistemas de No Laboreo diseñados por +Diego Luis López Pérez para la Red Ibérica de Bosques Comestibles la siembra directa es casi siempre la opción elegida.

no laboreo
Huerto diseñado por Diego Luis López con siembra directa

LABRAR O NO LABRAR…. ESA ES LA CUESTIÓN



 Dan Forgey , administrador de la granja a Cronin Farms en Dakota del Sur , ha estado utilizando la siembra directa la gestión de más de 17 años. Durante ese tiempo, ha desarrollado un profundo conocimiento de cómo funciona su sistema de cultivo y donde existen nuevos retos y oportunidades . Hace varios años , comenzó a pensar en cómo se podría incluir cultivos de cobertura en la finca 8,5 hectáreas para mejorar el suelo y la línea de fondo. Pero la mejor manera de hacer esto ¿era un sistema de labranza cero ?

permacultura en colombia

 

 Por lo general, los cultivos de cobertura son labrados en el suelo cuando aún están verdes con el fin de promover la calidad y fertilidad del suelo, para fijar elementos como el Nitrógeno , pero eso no es una opción en un sistema de No labranza.

 

Forgey recibió una subvención de SARE para probar la viabilidad del uso de cultivos de cobertura en Cronin Farms . Es un experimento en curso, pero después de tres años, los resultados son prometedores. Una mezcla de cultivos de cobertura de los nabos , el caupí y lentejas aumentó los rendimientos de maíz por 18-20 por acre en los ensayos agrícolas.

Otros beneficios de la siembra directa incluyen:

Un suelo más sano, con el aumento de los beneficios en un período de 4 a 5 años mejor agregación del suelo y la textura a través de la adición de materia orgánica y una mayor actividad de los microorganismos del suelo

ahorro económico como resultado de la reducción del uso de fertilizantes comprado

Forgey es consciente de que los cultivos de cobertura en este sistema puede llevar a cabo de manera diferente en los años de sequía , cuando un cultivo de cobertura podría agotar el agua del suelo que necesita el cultivo comercial ( trigo, maíz, soja ). Él muy pendiente de ello en los próximos años . En cuanto a la gestión de los cultivos de cobertura y sin labranza , la respuesta de Forgey es tener su ganado pastar ellos.Descargar una ilustración de las rotaciones utilizadas en Cronin Farms (Fuente Sare, traducido al español)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *