Contents

Emocionado y con mucha ilusión al pensar que algunas de nuestras ideas pueden colaborar en la revitalización de un lugar tan único y Mágico como el Valle de Zamanzas, Burgos.
Poco o nada sabía sobre este lugar cuando su alcalde Juanjo decidió ponerse en contacto con La Red Ibérica de Bosques Comestibles con el fin de crear sinergias y trabajar en pos de la creación de alternativas viables para el valle.

BOSQUE COMESTIBLE

DEL

VALLE DE ZAMANZAS

 A pesar de los otros proyectos, desde el primer día vamos leyendo y estudiando sobre la geografía, historia y etnografía del lugar, sus peculiaridades climáticas (en un estallido de vida conviven especies mediterráneas y atlánticas dándole un impresionante potencial y como no, belleza alucinante).

 

Cualquiera que investigue un poco, se dará cuenta que es un lugar poco o nada tenido en cuenta por algunas administraciones que parecen empeñadas en despoblar o crear proyectos destructivos para el área.
Afortunadamente hay personas como el Mencionado Alcalde y algunos amigos más empeñados en proponer alternativas al despoblamiento mediante la imaginación, la iniciativa y la cooperación.

Montones de ideas empezaron a surgir, algunas eran buenas, otras no, unas pocas ya están en marcha en el valle y, por eso iremos proponiendo ideas viables de MicroEmprendimiento y colaboración a partir de la forestación y buen manejo de la vegetación y recursos disponibles.

 

 

 

Bosques

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
Bosques

Entradas recientes

Bosque de Alimentos en Murcia

El formulario enviado por Pilar y Alex a la Red Ibérica de Bosques Comestibles y…

3 semanas hace

Bosque Comestible de Lasala

El formulario presentado por Marta refleja un proyecto cuidadosamente planificado para desarrollar un bosque comestible…

3 semanas hace

Baños de Bosque

Baños de Bosque: La Ciencia y Arte de Sanar en la Naturaleza Experimenta los Baños…

4 semanas hace

Apicultura en Colmenas Automáticas

Apicultura en Colmenas Automáticas Descripción breve: La apicultura en colmenas automáticas representa una innovación tecnológica…

4 semanas hace

Permapicultura

La Permapicultura, desarrollada por el apicultor argentino Oscar Perone, es una técnica de apicultura que…

4 semanas hace

Apicultura Natural

Apicultura Natural Descripción breve: La apicultura natural, inspirada en principios de permacultura, busca armonizar las…

4 semanas hace