Reseteando el Valle de Zamanzas

Bosque Comestible del Valle de Zamanzas

Contents

 

Emocionado y con mucha ilusión al pensar que algunas de nuestras ideas pueden colaborar en la revitalización de un lugar tan único y Mágico como el Valle de Zamanzas, Burgos.
Poco o nada sabía sobre este lugar cuando su alcalde Juanjo decidió ponerse en contacto con La Red Ibérica de Bosques Comestibles con el fin de crear sinergias y trabajar en pos de la creación de alternativas viables para el valle.

 BOSQUE COMESTIBLE 

DEL 

VALLE DE ZAMANZAS

Localización del Valle de Zamanzas A pesar de los otros proyectos, desde el primer día vamos leyendo y estudiando sobre la geografía, historia y etnografía del lugar, sus peculiaridades climáticas (en un estallido de vida conviven especies mediterráneas y atlánticas dándole un impresionante potencial y como no, belleza alucinante).

 

Localización 2 del Valle de Zamanzas

Cualquiera que investigue un poco, se dará cuenta que es un lugar poco o nada tenido en cuenta por algunas administraciones que parecen empeñadas en despoblar o crear proyectos destructivos para el área.
Afortunadamente hay personas como el Mencionado Alcalde y algunos amigos más empeñados en proponer alternativas al despoblamiento mediante la imaginación, la iniciativa y la cooperación.

Montones de ideas empezaron a surgir, algunas eran buenas, otras no, unas pocas ya están en marcha en el valle y, por eso iremos proponiendo ideas viables de MicroEmprendimiento y colaboración a partir de la forestación y buen manejo de la vegetación y recursos disponibles.

 

Valle de Zamanzas

 

 

2 opiniones en “Reseteando el Valle de Zamanzas”

  1. Quisiera contactar con vosotros para saber más acerca de los bosques comestibles.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *