Bosque Escuela

escuela en el bosque

Un Bosque Escuela es sin lugar a dudas la más hermosa opción para que niños y mayores aprendan de la Naturaleza.

¿Qué es un Bosque Escuela?

Las Escuelas Bosque de la Red Ibérica de Bosques, son espacios diseñados para divulgar los principales valores de conservación ambiental a los más pequeños. Lugares Diseñados según criterios Permaculturales cuyo fin es difundir in situ valores, ampliar el conocimiento del medio, la agricultura y todos los elementos que componen esas complicadas y frágiles pero fantásticas relaciones entre animales, vegetales y humanos.

En los Bosques Escuelas, se pueden implementar Forestaciones de arboles Frutales y Forestales, Huertos, Ganado, Refugios para fauna silvestre, puntos de observación, talleres y un sinfín de elementos personalizados para cada caso y las características de cada proyecto.

¿Para quién está pensado un Bosque Escuela?

En realidad, yo diría que la Instalación de estos Vergeles es para todo el mundo. Y, aunque inicialmente están pensados para los más pequeños, nadie se libra de quedar maravillado ante todas esas conexiones de las que hablamos. Frutas y Verduras, Plantas Aromáticas y Medicinales, Fauna y Flora Silvestres y/o Domésticas y una multitud de estimulantes sensaciones que, aunque sin duda representan una extraordinaria manera de acercar la Naturaleza a los más jóvenes. Pero también resultan ideales para otros muchos colectivos que tienen un poco más complicado dicho acercamiento.

En estos Bosques Comestibles para aprender, se pueden establecer Senderos Ecológicos para personas con algunas de sus capacidades disminuidas, mayores y otros muchos colectivos.

 

¿Cuánto espacio se necesita para establecer estos Bosques Escuela?

No existe una mínima superficie más allá de lo razonable y, se pueden diseñar bosques escuela en espacios muy reducidos. En estos, podemos implementar zonas de Jardinería y Horticultura Vertical, Invernaderos, Micro parcelas de cultivo y un sinfín de otros elementos con menores necesidades espaciales.

Por tanto, cualquier Colegio o Instituto, Ayuntamiento o Colectivo que disponga de un lugar infrautilizado puede convertirlo en uno de estos increíbles lugares.

¿Cómo puedo hacer un Bosque Escuela?

Puedes contactar con la Red Ibérica de Bosques Comestibles para que trabajando juntos diseñemos un Bosque Escuela para tu centro educativo, empresa o ayuntamiento. Difundir para conservar es una premisa para lograr el acercamiento de la Natura a jóvenes y mayores y, por lo tanto el primer paso para concienciar para su conservación.

Contacta con nosotros y cuéntanos tus expectativas para que podamos ofrecerte un presupuesto personalizado para tu Bosque Escuela.

Bosque Escuela

 

Summary
Article Name
Diseño de Bosques Escuela
Description
Establecer un Bosque Escuela es sin duda la mejor manera de implicar a niños y adultos en el conocimiento y la conservación de la Naturaleza.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo