¿Cuántos árboles voy a plantar en mi Bosque o Jardín Comestible?

Cuántos árboles plantar

Contents

La densidad de plantación y el número total de árboles, arbustos y plantas aromáticas en un diseño de bosque comestible se puede calcular asignando un porcentaje específico de espacio para cada tipo de planta y determinando el área que cada una ocupará. Por ejemplo, si se destina el 70% del área total para árboles, el 20% para arbustos y el 10% para plantas aromáticas, se puede determinar la cantidad de espacio que cada uno necesitará.

¿Cuántos árboles plantar?

Para calcular el número de árboles, se puede dividir el área destinada a los árboles (70%) por el espacio que cada árbol requerirá, que en este caso es de 16 metros cuadrados por árbol. El resultado será el número total de árboles que se pueden plantar en el área.

 

De manera similar, se puede calcular el número de arbustos dividiendo el área destinada a los arbustos (20%) por el espacio que cada arbusto ocupará, que en este caso es de 9 metros cuadrados por arbusto.

Finalmente, para las plantas aromáticas, se puede calcular el número dividiendo el área destinada a las plantas aromáticas (10%) por el espacio que cada una necesitará, que en este caso es de 1 metro cuadrado por planta.

Siguiendo este método de cálculo, se puede determinar la densidad de plantación y el número total de árboles, arbustos y plantas aromáticas que se pueden incorporar en el diseño del bosque comestible. Es importante ajustar estos cálculos según las características específicas de cada planta y las necesidades del proyecto en particular.

Calculadora de Bosque Corporativo


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *