¿Dónde Plantamos los Arboles Donados?

Dónde Plantamos Arboles

Los arboles donados por personas y empresas se plantan y Geolocalizan con GPS para su posterior seguimiento. Cada árbol lleva el «Apellido» que decida la empresa o persona que en su día decidió donar un árbol o regalarlo a algún amigo, familiar, empleado…

Donde Plantar Arboles
¿Donde Plantar Árboles?

Tres maneras de plantar los arboles e Instalar los refugios para fauna que se donan:

Como sabes, «Arboles con Apellido» es la forma que la Red Ibérica de Bosques Comestibles tiene de lograr árboles que plantar.

Lo hacemos de tres formas fundamentalmente, pero siempre dentro de los diferentes proyectos de la Red Ibérica de Bosques.

Por suerte, todas esas iniciativas van principalmente encaminadas a la plantación de arboles y arbustos o la colocación de Refugios para fauna….

Arboles Donados

Te contamos los tres proyectos con los que plantamos árboles:

Red Ibérica de Bosques Comestibles

Una vez diseñados los Bosques de Alimentos, llega el momento de ponerse manos a la obra y empezar a plantar….

Ya hemos diseñado más de 40 Bosques y Jardines de alimentos, senderos ecológicos, etc… tanto con la Red Ibérica como con Sastrería Vegetal. Muchos de ellos ven una dificultad añadida el acceso a un número suficiente de plantas y, aunque no lo sea, rara vez se oponen a la plantación de nuevos arboles siempre que tengan cabida en su proyecto.

Igual qe siempre, los arboles se etiquetan, al donante o beneficiario se le emite un Certificado con los principales datos del árbol en sí.

El plantar en los Bosques de la Red, contamos con la garantía de su mantenimiento posterior reduciendo al mínimo las posibilidades de marras en las plantaciones.

Rutas de CicloForestación «Semillas en las Alforjas»

En estas rutas, plantamos los arboles e igualmente los geo-referenciamos, etiquetamos y emitimos el correspondiente certificado. Lo hacemos a lo largo de Vías Pecuarias como Cañadas, Veredas y otros caminos ancestrales e Históricos.

La idea de «Semillas en las Alforjas» es reivindicar su existencia, denunciar la constante usurpación de los mismos y darlos a conocer al resto de personas que como ciudadanos tienen derecho a su uso y disfrute.

Dependiendo de las rutas, lo hacemos a pie o en Bicicleta pero siempre dejando árboles plantados como Track Points de los distintos itinerarios.

 

Jardines de Guerrilla

A veces, plantamos los Arboles con Apellido en zonas Urbanas y/o degradadas para reivindicar la importancia de los elementos Vegetales en nuestras vidas cotidianas.

En «Guerrilleros Jardineros» lo hacemos sin permiso y organizando acciones puntales en lugares «secretos» hasta el momento de llevar a cabo la plantación-instalación.

Arboles con Apellido de Red de Bosques
Donar un Árbol

Cómo donar un árbol a la Red Ibérica de Bosques de Alimentos

Basta con entrar a la página del proyecto y seleccionar la especie, el número de ejemplares y efectuar el pago como más nos interese. Nosotros añadimos  la planta a próximas plantaciones y emitimos y enviamos el correspondiente certificado al beneficiari@ para que pueda ir a visitarlo para cuidarlo, cosecharlo e implicarse en su perdurabilidad sobre todo en los primeros años de vida del mismo.

Si quieres donar arboles a nombre de una empresa o regalar a otras personas, es igual de fácil. Dependiendo de la cantidad podemos ajustar un poco más el precio, consulta con nosotros!.

Se trata de un hermoso regalo para amigos, familiares, en celebraciones, eventos o como forma de compensar nuestra huella ecológica y balancear las emisiones de CO2 de nuestra Empresa.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Dónde Plantamos los Arboles Donados
Author Rating
51star1star1star1star1star

2 opiniones en “¿Dónde Plantamos los Arboles Donados?”

  1. Tengo 5 árboles frutales en maceta y un pino no quiero tirarlos donde los puedo llevar para plantarlos, deseo ayuda gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *