Huella de Carbono Empresas

Huella de Carbono

La Huella de Carbono que anualmente dejan las actividades empresariales son cada día más tenidas en cuenta por los consumidores y usuarios. Es responsabilidad de las firmas el compensar de alguna manera nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.

Responsabilidad Social
Responsabilidad Social

Responsabilidad Social de las Empresas

El transporte de materias primas y mercancías, las actividades llevadas a cabo dentro y fuera de las plantas de transformación, la energía consumida e incluso la utilización de transportes privados por parte de los empleados dejan sin duda una huella ecológica que debemos compensar de algún modo.

Devolver a la sociedad que nos sustenta parte de los beneficios que nos genera diría que es una obligación moral. Pero también es una Inversión de futuro que nos posiciona en una clara Ventaja Competitiva frente a nuestra competencia. Por eso es hora de asumir esta Responsabilidad Social Empresarial y darla además a conocer.

Huella Ecológica en las Empresas
La empresa y su huella ecológica

Cómo y por qué Compensar la Huella Ecológica de nuestra empresa

Lo principal desde nuestro punto de vista es reducir todo lo posible nuestro Impacto Ambiental y, a partir de ahí buscar un punto de equilibrio en el que por medio de acciones concretas y visibles compensemos el exceso de CO2 que generamos. Pero…. ¿Cómo hacerlo?.

Plantar árboles es sin duda la mejor opción

España es uno de los países en los que los problemas derivados de las emisiones están causando mayores incrementos en las temperaturas medias y alterando nuestro clima con todo lo que eso conlleva.

Si plantamos con buenos criterios todos los árboles posibles estaremos combatiendo de manera efectiva estas alteraciones además de posicionar nuestra empresa en la “liga de los ganadores”, ya que la sociedad cada vez tiene más en cuenta cualquier acción encaminada a la conservación y pone por delante el consumo de productos y servicios de empresas concienciadas con el asunto climático.

Reforestar con la Red Ibérica de Bosques Comestibles es una Gran Alternativa

En la Red Ibérica de Bosques, disponemos de un montón de amigos con espacios disponibles para plantar cuyo principal inconveniente es la disponibilidad de recursos para llevar a cabo dichas plantaciones.

Por eso, estamos decididos a poner en contacto a estas personas con empresas cercanas para que ambas partes puedan beneficiarse directamente de nuestra iniciativa.

 Cuántos árboles tengo que financiar para compensar las emisiones de mi empresa

Existen calculadoras para saber las emisiones generadas y sabemos la cantidad aproximada de CO2 que son capaces de asimilar distintas especies de árboles maduros.

Cada pie plantado es capaz de absorber entre 10 y 50 kilos de Dióxido de Carbono al año según la especie. A partir de ahí calcular el número de árboles a plantar, es muy sencillo.

Con esta iniciativa, buscamos el mejor lugar para hacerlo en nombre de tu empresa, los Geo-localizamos y te damos la posibilidad de participar de manera activa en las plantaciones.

Los propietarios de los Bosques Reforestados cuidarán de los arbolitos y os mandamos un Certificado con toda la información.

Plantar Arboles en la Red de Bosques
Plantar árboles con la Red Ibérica.

¿Cuánto cuesta plantar árboles con la Red Ibérica de Bosques Comestibles?

Una vez calculada la cantidad de plantas con las que reforestar en nombre de la empresa y el lugar donde llevar a cabo la plantación. Calculamos el costo teniendo en cuenta el número, las especies y edades de las mismas y te lo decimos.

Se calcula además el dinero necesario para preparar el terreno, instalación de un protector, gestión y envío del certificado… al final, el precio suele ser de entre 9 y 20 €uros por árbol plantado.

Cabe la posibilidad de que directamente participes con tu empresa en nuestra campaña de Árboles con apellido, decidiendo la cantidad y acortando el proceso. En este caso, además de plantar en los Bosques de la Red, los arbolillos serán plantados en nuestras campañas de ciclo-forestación Semillas en las Alforjas, igualmente recibiréis el certificado y obtendréis los mismos beneficios salvo quizá el de la cercanía aunque siempre tratamos de hacerlo.

Campaña de Green Marketing Incluida como una Recompensa Extra para tu Empresa!

Gracias a ECO SEO Green Marketing, todas las Empresas participantes en nuestros proyectos son incluidas en el listado de Empresas y personas que plantan árboles.

Su compromiso ambiental es reconocido mediante la creación de contenido específico y enlace directo a su propia web y Difundido en nuestras Redes Sociales. Tiene la posibilidad de obtener descuentos especiales en Consultorías para su posicionamiento, Banners o Contenidos Exclusivos….

Como ves, hay muchas razones de peso que hacen de esta opción una atractiva manera de mejorar además del Medio Ambiente el Branding e Imagen de tu empresa.

Contacta con Nosotros y pongámonos a trabajar!

Huella de Carbono- Empresas
reCAPTCHA

Summary
Review Date
Reviewed Item
huella de carbono
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *