SIGNES Reforesta

Signes Reforesta

Contents

El pasado día 19 de Octubre y gracias a la Empresa de Señalética e Imagen Corporativa SIGNES, se plantaron con la Red Ibérica de Bosques Comestibles 100 árboles de diferentes especies. De este modo la firma afincada en Barcelona comienza a compensar su Huella de Carbono demostrando su Responsabilidad Social Corporativa.

SIGNES Empresa con RSE
RSE – Responsabilidad Social Empresarial

¿Dónde se plantaron los árboles con los que SIGNES Reforesta?

Como querían participar activamente de la forestación, buscamos entre los más de 60 Bosques de esta Red uno que reuniera las características necesarias para llevarla a cabo. En esta ocasión el espacio elegido fue el Bosque de Alimentos de Aigina, en Manresa.

 

Este Bosque, aún en sus primeras fases de implantación recibió todas estas plantas de Cornicabra, Ciruelo, Nogal, Almendro y Serbal de Cazadores que en un futuro servirán a sus propietarios para seguir haciendo deliciosos panes y dulces en el Forn de Pa Coma, también situado en Manresa. Este horno tradicional y artesano, está gestionado por esta fantástica familia que también nos lo puso muy fácil y nos acogió con los brazos abiertos.

SIGNES Compensa CO2
SIGNES Compensa CO2

¿Cuánto CO2 compensa SIGNES con ésta iniciativa?

En principio, se han sentado las bases para que estos árboles una vez desarrollados puedan compensar aproximadamente 3 Tm/año de Dióxido de Carbono. Una cuarta parte de sus emisiones actuales.

Signes Planta Arboles

Antes de la plantación de los arboles donados por SIGNES

Después de varios meses de conversaciones con el equipo de la empresa, lo dejamos todo listo para que el día de la reforestación se convirtiera en una hermosa jornada de convivencia campestre en el que todos disfrutásemos.

Como se puede ver en las fotos, la climatología nos respetó y pudimos cumplir con los objetivos fijados. Alquilamos una máquina para abrir los más de 100 agujeros necesarios y buscar los mejores proveedores. El fin era que tanto las plantas (de variedades propias de la zona en la medida de lo posible) como el resto de materiales estuviesen preparados y todo fuera como la seda. Y afortunadamente así fue.

Nos reunimos unas 40 personas dispuestas a plantar y pasarlo bien en las aproximadamente 4 horas que duró la actividad.

SIGNES Luis Moron
Imagen de Luis Morón plantando arboles.

Agradecemos a Fanny, Mayte, Carmen, Luis Morón y toda la Familia de SIGNES por esta y futuras colaboraciones con nuestra Red. También por implicarse en otros proyectos que hacen el mundo un poco mejor como www.homelessentrepreneur.org o Foundawtion.

Una campaña de Green Marketing Digital para dar a conocer el compromiso de la Empresa con el Medio Ambiente

Ahora, después de establecer esta sinergia, ha llegado el momento de demostrar cómo es también beneficioso para la Imagen el ser una Empresa con Responsabilidad Social Empresarial.

Signes, Empresas que Plantan Arboles
Signes, Empresa que Planta Arboles

Para ello, en ECO SEO Green Marketing hemos analizado al SIGNES Digital y a su competencia. Así, por medio de nuevos contenidos exclusivos mejoraremos su posicionamiento en la medida de lo posible y daremos a conocer su iniciativa plantadora.

Desde nuestra plataforma de contenidos ecológicos estamos encantados de devolver de alguna manera su confianza y buena disposición.

¿Quieres que tu empresa se promocione, posicione y demuestre su RSC plantando árboles?.

Contacta con nosotros y estaremos encantados de hacerte una propuesta concreta.

 

Huella de Carbono- Empresas
reCAPTCHA
Summary
SIGNES Reforesta
Article Name
SIGNES Reforesta
Description
SIGNES Compensa su Huella de Carbono Plantando árboles con la Red Ibérica de Bosques. Más de 100 nuevos arbolitos fueron plantados como parte de la Responsabilidad Social Corporativo de la Empresa de Señaletica especialista en wayfinding
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *