Champiñones Portobello

portobello champiñon

Contents

Los Champiñones portobello son una variedad de seta con sombrero plano y grande, de color crema a marrón oscuro. Carne firme con textura fina y delicioso sabor. Sobre su origen , la información es variada y poco clara aunque se conoce que se cultivan champiñones desde el siglo XVI aprovechando cuevas.

Estos Hongos Comestibles, son muy apreciados por su delicado sabor y versatilidad en la cocina. Amén de su resistencia y conservación.

Familia de Hongos Agaricales

Propiedades del Champiñón Portobello

El Agaricus brunnescens, igual que el A.bisporus, contiene propiedades anti- inflamatorias que pueden servir en el tratamiento de enfermedades autoinmunes  así como otras crónico-inflamatorias.

Las dietas que incluyen hongos, así como frutas frescas, hortalizas y verduras reducen el riesgo de Enfermedades Cardiovasculares y problemas a nivel cerebral. Además, el Champiñon Portobello o Agaricus bisporus, así como los hongos shiitake son especialmente beneficiosos para la salud.

En los hongos portobello, un compuesto vital es el aminoácido ergoteioneina, que aunque está presente en algunos otros alimentos, es bastante exclusivo de los hongos con la capacidad demostrada cientificamente de proteger el ADN de daños oxidativos.

Hongo Portobello contra el Alzehimer:

Gracias a su elevado contenido en Cobre, potasio y, sobre todo selenio, estas setas se consideran un excelente preventivo para enfermedades relacionadas con la degeneración cerebral como el Alzheimer o el Parkinson entre otras.

Ahora, puedes cultivar tus propios Champiñones de París o Portobellos en casa si dispones de un mínimo espacio.¡Es muy Fácil!.

Kit de cultivo casero de Champiñones Portobello

Aquí tienes una buena opción para el autocultivo de deliciosas y saludables setas comestibles y medicinales:

Como Cultivar Champiñones Portobello en Casa

 

Dónde comprar estos Champiñones color crema y cual es su precio

 

Cómo se prepara el Champiñon Portobello

Cómo se limpian estos Champiñones

Lo más conveniente para eliminar cualquier impureza, resto del sustrato del cultivo y polvo, es pasar un paño limpio y ligeramente húmedo (NUNCA MOJADO Y JAMÁS LAVARLOS CON AGUA). Posteriormente, podemos cortar el pie y estarán listos para cocinarlos como más nos gusten.

4 Recetas con Champiñones

Aquí te dejo algunas formas de cocinar estos champilones tan especiales:

Al ajillo

Rellenos de Arroz

Paella de Tofu y Champiñones

 

Summary
Champiñones Portobello, Agaricus brunnescens
Article Name
Champiñones Portobello, Agaricus brunnescens
Description
Los Champiñones Portobello, Agaricus brunnescens son unos Hongos Comestibles y llenos de Propiedades Medicinales que puedes Cultivar en casa gracias a kits especiales para su Auto Cultivo de manera fácil y muy productiva para beneficiarte de sus muchos beneficios y excelente sabor si los incluyes en tus recetas de cocina.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *