Signes Quiere Compensar CO2

Signes Compensa su CO2

Contents

En SIGNES tenemos un compromiso firme en nuestra manera de hacer para contribuir a la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación. Nuestro objetivo es minimizar y evitar, en la medida de lo posible, los impactos ambientales de nuestra actividad.  

 

Signes Compromiso

 

Realizamos nuestros trabajos de manera ambientalmente racional mediante la aplicación de sistemas de gestión ambiental, tales como la norma ISO 14001, en todas nuestras operaciones y mediante la aplicación de los principios ambientales, tales como el compromiso con la mejora continua, el cumplimiento legal y la sensibilización de los empleados.  

SIGNES, Sensibiliza a empleados, clientes y proveedores

No solo creemos importante sensibilizar a los propios trabajadores, para nosotros es muy importante promover la Responsabilidad Ambiental a lo largo de todos nuestros procesos, motivando a los proveedores, subcontratistas y clientes a adoptar las normas ambientales internacionales.   "Signes" Responsabilidad Ambiental   El año pasado nos propusimos tratar de reducir nuestras emisiones de CO2: Estuvimos estudiando la viabilidad de contratar empresas de transporte que utilizaran vehículos ecológicos e incorporar nuevos materiales, más ecológicos, dentro de nuestros diseños. No obstante, aunque la iniciativa fue positiva y dio sus frutos, no logramos conseguir el objetivo que nos habíamos marcado de evitar significativamente las emisiones.  

SIGNES Planta para Compensar

A partir de aquí se nos ocurrió que podríamos buscar la manera de “compensar” al medioambiente. Realizamos un cálculo de las emisiones de CO2 que habíamos generado a lo largo de 2018 y nos marcamos como objetivo encontrar algún proyecto medioambiental al que pudiéramos hacer donaciones económicas para compensarlo.

No obstante, después de cierto debate, esta solución tampoco nos acabó de convencer. La mayoría de los proyectos medioambientales que encontrábamos estaban a miles de kilómetros de SIGNES y aunque la causa nos parecía muy noble, pensamos que tal vez sería más interesante encontrar un proyecto que fuera tangible.  

  Involucrar al equipo de SIGNES también nos parecía indispensable: no solo para compensar sus emisiones de CO2, sino que también para hacerles más conscientes de las consecuencias que sus acciones tienen sobre el medio ambiente. Es parte de nuestra Responsabilidad Corporativa  

Plantar arboles y beneficiarse de una microcampaña de Green Marketing Digital

A principios de año decidimos lanzar un reto a nuestros trabajadores y a sus familias: Compensar las emisiones de CO2 que generó nuestra actividad en el año 2018. Decidimos hacerlo a través de la re-forestación con la Red Ibérica de Bosques Comestibles

Esta Opción incluye una MicroCampaña de Marketing Digital para dar a conocer la iniciativa a la vez que se mejora el posicionamiento y las visitas a nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *