Bonos de Carbono para Empresas

Contents

Comprar Bonos de Carbono para Empresas es una excelente manera de paliar las altas emisiones de carbono que hacen daño al medio ambiente, por lo que el tema supervivencia activó la agenda sobre el cambio climático, para evitar tragedias como los incendios devastadores en Australia y la Amazonia brasilera.

La Global Atlas de Foundation BNP Paribas, dio a conocer el ranking de países con respecto a sus emisiones de dióxido de carbono, colocando a China en más de 10 mil toneladas al año, Estados Unidos con más de 5 mil toneladas y la India con más de 2 mil toneladas anuales de carbono contaminante.

En ese sentido, se han adelantado iniciativas en pro del ambiente, como los bonos de carbono o bonos verdes, instrumentos financieros que tienen como objetivo destinar sus fondos sólo a otorgar recursos a p0royectos ambientales relacionados con construcciones de infraestructuras ecológicas, plantas de producción de energías renovables, transporte sustentable; entre otros.

 

 

Bonos verdes la tendencia global

Son la expresión más significativa de que las empresas necesitan revertir su modo de producción para disminuir el impacto del cambio climático, con una recuperación financiera sustentable. Situación que ocurre en el marco de una crisis económica mundial ocasionada por la pandemia.

Estados Unidos estrena la administración del Presidente Biden con un compromiso por hacer esfuerzos por revertir los efectos negativos del carbono de su economía en las próximas tres décadas, con una movilización de recursos económicos sin antecedentes.

Por su parte, la Unión Europea también tiene su emisión de bonos de carbono por el orden de 225,000 millones de euros, un tercio de la inversión del programa de inversión del plan de recuperación económica.

Estos bonos han tenido un crecimiento exponencial en el mundo y se espera la emisión de una deuda por al menos 500.000 millones de dólares. También, son claves para la política internacional e inversión actual, donde Londres se puede convertir en el centro de las finanzas sustentables.

 

Bonos de carbono y cambio de rumbo

Comprar Bonos de Carbono se reconoce como una solución viable contra las emisiones de C02 como rsc  para recuperar las condiciones habitables del entorno. Son asumidos en 84 países y fundamentalmente, por unas 7.000 empresas emblemáticas globales que invierten en la reducción de la huella de carbono para favorecer las condiciones climáticas del planeta.

Esta figura financiera también es una forma de recuperar las economías y guiar la producción hacia la sustentabilidad, luego de que se supere la pandemia por la coronavirus. Fue un tema del Foro Económico Mundial, donde se consultó acerca de cómo frenar el impacto del cambio climático.

Consulta con miras a los retos del 2030, sobre la necesidad de redefinir las prioridades ambientales y las prácticas industriales eficientes. También, informar adecuadamente, mejorar la infraestructura de producción, crear leyes claras y en general, favorecer un sistema confiable para frenar el cambio climático con mayor conciencia que reconozca los límites de la naturaleza.

 

Empresas pro bonos verdes

Los bonos o créditos de carbono permiten que las empresas y gobiernos creen fondos para invertir en proyectos de recuperación del ambiente, para reducir o eliminar la huella de carbono. Sumándose cada vez más empresas al Acuerdo de París para reducir el calentamiento global con inversiones sostenibles, como las de las grandes compañías españolas.

La aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética es otro elemento que acelera el cambio empresarial en pro de impulsar inversiones que se anticipen a los efectos y riesgos climáticos por las emisiones de dióxido de CO2.

En ese orden de ideas, 661 empresas europeas registraron un crecimiento de un 39,5% en el último año, dada la inversión del Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia. En el mundo unas seis empresas en 87 países que invierten en bonos verdes con una capitalización bursátil de más de 27 billones de dólares.

 

Principales Empresas Españolas que Invierten en Bonos de Carbono

En España se reconocen a 45 grandes empresas que invierten en bonos de carbono, como BBVA, Amadeus, Acciona, Abengoa, Iberdrola, IAG, Banco Santander, Cajamar, CaixaBank, Repsol, Enagás, Naturgy, Grupo Logista, Siemens, Gamesa, Acerinox, Mapfre. Cepsa.

Son empresas que se suman a los nuevos planes de negocios que se incorporarán en los próximos dos años, se supone que incrementará en un 80% la inversión responsable con el ambiente, con respecto a los cinco años pasados, según lo acordado en la cumbre del clima el Día Mundial de la Tierra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *