Chantarella

Rebozuelo hongo

Contents

La Chantarella o Rebozuelo, Cantharellus cibarius, selecto Hongo Comestible de sabor apimientado. El color de esta seta puede variar en diferentes tonalidades de amarillo con algunos tonos rojizos.

Hábitat y Ecología

Es propio de latitudes templadas-frías y si en tu zona se crían, no debes perder la oportunidad de solicitar el correspondiente permiso y disfrutar de una jornada de campo setera.

Fructifica la Chantarella entre Verano y Otoño, siempre que la humedad y temperaturas propicien que así sea (lo que no todos los años sucede).

Hay que tener mucha precaución de no confundir los REBOZUELOS con la SETA DE OLIVO (Omphalotus olearius), muy toxica.

Dónde encontrarla la Chantarella

Como hemos dicho, la mejor época del año para recolectar el cuerpo fructífero de este Hongo Comestible es el final del Verano y en el Otoño.

Habremos de buscar en terrenos bien drenados pero con cierta humedad, normalmente cerca de píceas o especies de Quercus sp. (robles) y otros árboles de hoja caduca. Crecen en grupitos más o menos numerosos.

Su sombrerillo amarillo tiene un tamaño de entre 2 y 12 centímetros de ancho y no más de 10 o 12 de alto con un grosor inferior a los 2 centímetros de ancho.

Para tener en cuenta:

El borde puede ser ondulado y la carne se torna rojiza al ser manipulada.

Las láminas de la cara inferior del sombrero suelen dar la impresión de bifurcarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *