Hoteles para Insectos

hotel para insectos

Contents

Un Hotel para insectos, la mejor Opción si te gustaría escuchar el zumbido de las abejas o ver las mariposas revoloteando por todo tu Jardín o Bosque Comestibles. Es momento de que conozcas los hoteles para insectos, un espacio natural diseñado para decorar nuestro huerto y cobijar a estos diminutos amigos.

Aunque la idea de albergar insectos en nuestro huerto suena un poco contraproducente, la verdad es que estos “intrusos” son necesarios para crear un ecosistema saludable.
En otras palabras, la vida de los insectos es fundamental dentro de cualquier entorno natural; las flores, por ejemplo, necesitan abejas para ser polinizadas.

[amazon bestseller=»hotel para insectos» grid=»2″]

Los albergues para para abejorros o cualquier otro bicho polinizador, puede parecerte un producto nuevo, pero, lo cierto es que estamos frente a un instrumento que ha sido utilizado desde hace más de 25 años por profesionales y aficionados del mundo de la jardinería ecológica.
Conoce la historia de las primeras cajas para insectos y convierte tu jardín en un albergue natural.

Las elaboradas casas para insectos que encontrarás listas para comprar en nuestra tienda eran también conocidas como cajas, asilos o hibernadoras artificiales para bichos.

albergues para abejas

A pesar de que los primeros albergues para abejas surgieron en Inglaterra en pleno siglo XIX, este artículo tan peculiar y minimalista, fue creado en 1990.
Las casas para insectos son, un utensilio de jardinería diseñado con el objetivo de ayudar a conservar especies de bichos en peligro de extinción y reducir el uso de pesticidas.

[amazon bestseller=»hotel para insectos» template= «table» items=»4″]

Todo esto es debido al daño causado por la desforestación y la contaminación provocada por las personas. La falta de madera, vegetación y flores ha reducido el número de insectos considerablemente.
Gracias a las casas para insectos, los jardineros han logrado crear un espacio natural en su huerto y ayudar a abejas silvestres, abejorros, mariposas, escarabajos y otras especies de insectos beneficiosos a reproducirse en un espacio seguro y libre de contaminación.

 

 

Qué son los hoteles para insectos

La historia nos dice que los albergues son un espacio artificial especialmente diseñado para dar cobijo a especies animales diminutas en peligro de extinción, pero ¿Qué son los hoteles para insectos? ¿Son de confianza? ¿Son grandes? ¿Qué clase de casa es esta? ¿Dónde puedo comprar uno?.

COLABORA CON LOS INSECTOS COMPRANDO UN REFUGIO DE FAUNA PARA LOS PROYECTOS ECOLÓGICOS DE LA RED IBÉRICA DE BOSQUES

O

HACIÉNDOTE TEAMER.

Naturalmente, el principio fundamental de una casa para insectos es dar refugio a especies de gran importancia para el medio ambiente como abejas, mariquitas o abejorros.

En este sentido, un hotel para insectos es una estructura fabricada con materiales naturales (principalmente madera) compuesta por diferentes habitaciones.

[amazon box=»B079NL7JL8, B00BUA7A2A, B01EVG7UI8 «]

Este espacio arquitectónico en miniatura está estratégicamente diseñado para atraer a insectos silvestres, como, por ejemplo, avispas solitarias.

casas para insectos

De qué están hechas las casas para insectos

Si ya has echado un vistazo a nuestro catálogo de casas para insectos y estás interesado en comprar alguna de ellas, quizás te has preguntado ¿Qué materiales usan para fabricarlas? ¿No perjudica la salud de mis plantas? ¿Dónde puedo colocarla?.

Las casas para insectos que encontrarás en nuestro sitio están hechas con materiales 100% orgánicos, provenientes de la naturaleza, como, por ejemplo: troncos, corteza, ramas, cañas, turba, hojas secas, semillas, tierra, etc.

No obstante, también es importante mencionar que contamos con modelos innovadores, los cuales tienen: piedras, ladrillos porosos y/o terracotas.
Nuestras cajas ornamentales para bichos destacan por su diseño exterior, ten en cuenta que, al igual que una casa real, las de insectos deben contar con una cubierta impermeable, pero que, además, estén libres de cualquier producto químico.

[amazon bestseller=»casa para insectos» items=»4″]

Del mismo modo, en su interior, estas casas para insectos están hechas con materiales orgánicos que atraen de forma natural a las abejas u otros bichos silvestres.

Aquí hallarás hoteles para insectos con habitaciones hechas con trozos de tronco, con cortezas de árbol, casas diseñadas con cañas de bambú, albergues con interiores de madera y otros modelos con materiales extraídos de la naturaleza.
En qué parte del jardín debes colocar la casa para los insectos
Después de comprar uno de nuestros hoteles para insectos polinizadores, es importante saber dónde colocarlos.

En este sentido, asegúrate de colocar tu casa para insectos en una zona expuesta al sol, pero protegida de otros factores climáticos, como, por ejemplo, la lluvia.

albergue para insectos

Las abejas silvestres, las avispas, las mariposas, los abejorros y otros insectos polinizadores buscan un lugar cálido, pero uno que les permita protegerse del viento y la lluvia para poder reproducirse.
Del mismo modo, debes tener en cuenta que el hotel para insectos que hayas decido comprar, debe ser instalado cerca de tu jardín o huerto.
Recuerda que nuestros hoteles solo sirven para hospedar a los insectos y no para que estos se alimenten, por lo tanto, debes procurar que dentro de tu jardín exista una zona con hierbas, arbustos y agua.

Por qué comprar e instalar un albergue para insectos en tu jardín

Comprar una casa para insectos no solo te ayudará a adornar tu jardín o a que las abejas silvestres hagan su hogar en tu huerto.
Adquirir un hábitat artificial de este tipo te permitirá ahorrar dinero en pesticidas y cualquier otro producto tóxico, el cual puede llegar a ser nocivo para tu salud y la de tu familia.

En otras palabras, comprar un hotel para bichos mejorará la salud de tus plantas, incrementará la calidad de tus cosechas y te servirá para mantener un equilibrio natural sin necesidad de recurrir a productos químicos.
Comprar un albergue para insectos en nuestra tienda también se traduce en un intento por proteger el medio ambiente y especies en peligro de extinción.

[amazon bestseller=»para insectos»]

Nuestros habitáculos orgánicos están diseñados para atraer a insectos polinizadores, como, por ejemplo, abejas solitarias y avispas silvestres.
Estas y otras especies polinizadoras son vitales para cualquier huerto o ecosistema natural, aunque resulte un poco dramático, si estos insectos dejaran de existir, el mundo llegaría a su fin.

En este sentido, las casas para insectos que encontrarás aquí también poseen un propósito pedagógico e ilustrativo, una herramienta didáctica de gran utilidad para los más pequeños de casa.

Por lo tanto, comprar un hotel de insectos para niños se ha convertido en una estrategia de enseñanza, la cual, tanto profesores como padres, pueden adoptar, con tal de crear conciencia en los futuros herederos del planeta tierra.

Dónde comprar una caja para insectos

En nuestra tienda encontrarás una amplia variedad de modelos de albergues para insectos; grandes, pequeños, con estructuras simples o complejas, elaborados con materiales naturales y suministros dedicados a la jardinería ornamental.
Entra a nuestra tienda online sobre Jardinería Ecológica y selecciona entre un montón de productos además de la casa para insectos que más te guste. Hemos diseñado un amplio catálogo de albergues para jardín solo para ti.

[amazon box=»B00BRZLAWO»]

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestras direcciones, accede ahora mismo y cambia el mundo desde tu jardín comprando una casa para insectos totalmente orgánica.

Summary
Hoteles para Insectos
Article Name
Hoteles para Insectos
Description
Los Hoteles para Insectos son Refugios para Fauna Silvestre, En particular para los Insectos Beneficiosos para la Agricultura y el Jardín.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *