Hoteles para Insectos

hotel para insectos

Un Hotel para insectos, la mejor Opción si te gustaría escuchar el zumbido de las abejas o ver las mariposas revoloteando por todo tu Jardín o Bosque Comestibles. Es momento de que conozcas los hoteles para insectos, un espacio natural diseñado para decorar nuestro huerto y cobijar a estos diminutos amigos.

Aunque la idea de albergar insectos en nuestro huerto suena un poco contraproducente, la verdad es que estos “intrusos” son necesarios para crear un ecosistema saludable.
En otras palabras, la vida de los insectos es fundamental dentro de cualquier entorno natural; las flores, por ejemplo, necesitan abejas para ser polinizadas.

Los albergues para para abejorros o cualquier otro bicho polinizador, puede parecerte un producto nuevo, pero, lo cierto es que estamos frente a un instrumento que ha sido utilizado desde hace más de 25 años por profesionales y aficionados del mundo de la jardinería ecológica.
Conoce la historia de las primeras cajas para insectos y convierte tu jardín en un albergue natural.

Las elaboradas casas para insectos que encontrarás listas para comprar en nuestra tienda eran también conocidas como cajas, asilos o hibernadoras artificiales para bichos.

albergues para abejas

A pesar de que los primeros albergues para abejas surgieron en Inglaterra en pleno siglo XIX, este artículo tan peculiar y minimalista, fue creado en 1990.
Las casas para insectos son, un utensilio de jardinería diseñado con el objetivo de ayudar a conservar especies de bichos en peligro de extinción y reducir el uso de pesticidas.

Todo esto es debido al daño causado por la desforestación y la contaminación provocada por las personas. La falta de madera, vegetación y flores ha reducido el número de insectos considerablemente.
Gracias a las casas para insectos, los jardineros han logrado crear un espacio natural en su huerto y ayudar a abejas silvestres, abejorros, mariposas, escarabajos y otras especies de insectos beneficiosos a reproducirse en un espacio seguro y libre de contaminación.

 

 

Qué son los hoteles para insectos

La historia nos dice que los albergues son un espacio artificial especialmente diseñado para dar cobijo a especies animales diminutas en peligro de extinción, pero ¿Qué son los hoteles para insectos? ¿Son de confianza? ¿Son grandes? ¿Qué clase de casa es esta? ¿Dónde puedo comprar uno?.

COLABORA CON LOS INSECTOS COMPRANDO UN REFUGIO DE FAUNA PARA LOS PROYECTOS ECOLÓGICOS DE LA RED IBÉRICA DE BOSQUES

O

HACIÉNDOTE TEAMER.

Naturalmente, el principio fundamental de una casa para insectos es dar refugio a especies de gran importancia para el medio ambiente como abejas, mariquitas o abejorros.

En este sentido, un hotel para insectos es una estructura fabricada con materiales naturales (principalmente madera) compuesta por diferentes habitaciones.

Navaris Hotel de Insectos Madera M - observatorio de Insectos 24,5 x 28 x 7,5cm - casa Natural con Cubierta metálica y Gancho para Diferentes bichos
613 Reseñas
Navaris Hotel de Insectos Madera M - observatorio de Insectos 24,5 x 28 x 7,5cm - casa Natural con Cubierta metálica y Gancho para Diferentes bichos
  • HOTEL 5 ESTRELLAS: El hogar de insectos sirve como refugio para insectos vivos en el jardín, terraza o balcón de tu casa. En sus cavidades vivirán abejas,...
  • EQUILIBRIO BIOLÓGICO: Los materiales del hotel para insectos son naturales: madera, bambú y piñas. Esto facilita a los bichos que puedan construir un nido...
Oferta
CASA PARA INSECTOS MARIQUITAS HOTEL MADERA INCUBADORA
112 Reseñas
CASA PARA INSECTOS MARIQUITAS HOTEL MADERA INCUBADORA
  • Ancho x Profundidad: 31 x 10 cm. Altura total: 48 cm.
Relaxdays Hôtel à Casa para Insectos de Jardín, Marrón, 13.5x33x29 cm
88 Reseñas
Relaxdays Hôtel à Casa para Insectos de Jardín, Marrón, 13.5x33x29 cm
  • Casa para insectos hecha de madera quemada con techo recto
  • Ideal para el control natural de plagas y la polinización de plantas

Este espacio arquitectónico en miniatura está estratégicamente diseñado para atraer a insectos silvestres, como, por ejemplo, avispas solitarias.

casas para insectos

De qué están hechas las casas para insectos

Si ya has echado un vistazo a nuestro catálogo de casas para insectos y estás interesado en comprar alguna de ellas, quizás te has preguntado ¿Qué materiales usan para fabricarlas? ¿No perjudica la salud de mis plantas? ¿Dónde puedo colocarla?.

Las casas para insectos que encontrarás en nuestro sitio están hechas con materiales 100% orgánicos, provenientes de la naturaleza, como, por ejemplo: troncos, corteza, ramas, cañas, turba, hojas secas, semillas, tierra, etc.

No obstante, también es importante mencionar que contamos con modelos innovadores, los cuales tienen: piedras, ladrillos porosos y/o terracotas.
Nuestras cajas ornamentales para bichos destacan por su diseño exterior, ten en cuenta que, al igual que una casa real, las de insectos deben contar con una cubierta impermeable, pero que, además, estén libres de cualquier producto químico.

Bestseller No. 1
Relaxdays Casa para Insectos, Marrón, 9.5x31x48 cm, 10020721
99 Reseñas
Relaxdays Casa para Insectos, Marrón, 9.5x31x48 cm, 10020721
  • Natural: De madera en tonos oscuros · Interior de materiales naturales como bambú y piñas de abeto
  • Refugio: Ideal para abejas, mariquitas, crisopas, mariposas y todo tipo de insectos de jardín · Se puede usar durante todo el año
Bestseller No. 2
HABAU – 3013 Mariquita Casa
48 Reseñas
HABAU – 3013 Mariquita Casa
  • Mariquita casa se entrega totalmente montado.
  • De color verde barnizada spießta profundas madera
Bestseller No. 4
Hôtel à insectes 25 x 30 x 10 cm, 1 pièce
  • Contenido Tamaño: 25 x 30 x 10 cm
  • Peso neto/bruto: 8 kg

Del mismo modo, en su interior, estas casas para insectos están hechas con materiales orgánicos que atraen de forma natural a las abejas u otros bichos silvestres.

Aquí hallarás hoteles para insectos con habitaciones hechas con trozos de tronco, con cortezas de árbol, casas diseñadas con cañas de bambú, albergues con interiores de madera y otros modelos con materiales extraídos de la naturaleza.
En qué parte del jardín debes colocar la casa para los insectos
Después de comprar uno de nuestros hoteles para insectos polinizadores, es importante saber dónde colocarlos.

En este sentido, asegúrate de colocar tu casa para insectos en una zona expuesta al sol, pero protegida de otros factores climáticos, como, por ejemplo, la lluvia.

albergue para insectos

Las abejas silvestres, las avispas, las mariposas, los abejorros y otros insectos polinizadores buscan un lugar cálido, pero uno que les permita protegerse del viento y la lluvia para poder reproducirse.
Del mismo modo, debes tener en cuenta que el hotel para insectos que hayas decido comprar, debe ser instalado cerca de tu jardín o huerto.
Recuerda que nuestros hoteles solo sirven para hospedar a los insectos y no para que estos se alimenten, por lo tanto, debes procurar que dentro de tu jardín exista una zona con hierbas, arbustos y agua.

Por qué comprar e instalar un albergue para insectos en tu jardín

Comprar una casa para insectos no solo te ayudará a adornar tu jardín o a que las abejas silvestres hagan su hogar en tu huerto.
Adquirir un hábitat artificial de este tipo te permitirá ahorrar dinero en pesticidas y cualquier otro producto tóxico, el cual puede llegar a ser nocivo para tu salud y la de tu familia.

En otras palabras, comprar un hotel para bichos mejorará la salud de tus plantas, incrementará la calidad de tus cosechas y te servirá para mantener un equilibrio natural sin necesidad de recurrir a productos químicos.
Comprar un albergue para insectos en nuestra tienda también se traduce en un intento por proteger el medio ambiente y especies en peligro de extinción.

Bestseller No. 1
KINBOM Paquete de 20 Trampas de Mosca pegajosas de Doble Cara Amarillas para Insectos de Planta como Mosquitos, pulgones, Moscas Blancas, minadores de Hojas, Otros Insectos de Plantas voladoras
  • MATERIAL: hecho de material amigable y no tóxico, seguro, duradero y resistente al agua, ayuda a reducir las plagas de una manera más amigable y económica.
  • TRABAJAR PARA: Excelente para capturar áfidos, minadores de hojas, mosquitos de hongos, trips, moscas blancas, mosquitos y otros insectos voladores.
Bestseller No. 2
Impex Europa TemoBi, Cola no Venenosa para Atrapar Ratas e Insectos - 135 g
54 Reseñas
Impex Europa TemoBi, Cola no Venenosa para Atrapar Ratas e Insectos - 135 g
  • Peso: 135 gramos
  • Cola no venenosa para ratas e insectos
Bestseller No. 3
PIC Trampa para Polilla de despensa 6X Piezas - Medios de protección contra Las polillas en la Cocina y el Almacenamiento de Alimentos
  • Fuerte y rápido efecto de atracción por feromonas / atrayente sexual para polillas en el adhesivo de la banda.
  • Apto para la cocina y todas las habitaciones con despensa para alimentos. La alternativa perfecta no tóxica comparada con un matapolillas tóxico como bolas o...
Bestseller No. 4
OOTSR Insectos de plástico [Paquete de 22] y Mariposas Coloridas Surtidas [Paquete de 12], Insectos simulados de 1''- 4'' Hechos de PVC Calidad para niños, Fiestas de educación o Fiestas temáticas
  • 34 piezas en total, incluidas 22 piezas de insectos bichos y 12 piezas de mariposas suaves y coloridas
  • Juguetes de insectos coloridos, tamaños grandes y pequeños mezclados, aproximadamente entre 1 y 4 pulgadas, apariencia realista, cantidad suficiente como...

Nuestros habitáculos orgánicos están diseñados para atraer a insectos polinizadores, como, por ejemplo, abejas solitarias y avispas silvestres.
Estas y otras especies polinizadoras son vitales para cualquier huerto o ecosistema natural, aunque resulte un poco dramático, si estos insectos dejaran de existir, el mundo llegaría a su fin.

En este sentido, las casas para insectos que encontrarás aquí también poseen un propósito pedagógico e ilustrativo, una herramienta didáctica de gran utilidad para los más pequeños de casa.

Por lo tanto, comprar un hotel de insectos para niños se ha convertido en una estrategia de enseñanza, la cual, tanto profesores como padres, pueden adoptar, con tal de crear conciencia en los futuros herederos del planeta tierra.

Dónde comprar una caja para insectos

En nuestra tienda encontrarás una amplia variedad de modelos de albergues para insectos; grandes, pequeños, con estructuras simples o complejas, elaborados con materiales naturales y suministros dedicados a la jardinería ornamental.
Entra a nuestra tienda online sobre Jardinería Ecológica y selecciona entre un montón de productos además de la casa para insectos que más te guste. Hemos diseñado un amplio catálogo de albergues para jardín solo para ti.

Gardigo Casa para Mariposas, Decoración de Jardín, 16 x 15,5 x 10 cm
135 Reseñas
Gardigo Casa para Mariposas, Decoración de Jardín, 16 x 15,5 x 10 cm
  • Mariposa buzón para espacios; Colocar en primavera o verano en una plaza regengeschützten, soleado en jardín o terraza y mariposa orugas se allí a mariposa...
  • Después de y Después de también se mariposas en el casa de instalarse y configurar; alimentos usted puede encontrar en el entorno, en el jardín, próximo a...

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestras direcciones, accede ahora mismo y cambia el mundo desde tu jardín comprando una casa para insectos totalmente orgánica.

Summary
Hoteles para Insectos
Article Name
Hoteles para Insectos
Description
Los Hoteles para Insectos son Refugios para Fauna Silvestre, En particular para los Insectos Beneficiosos para la Agricultura y el Jardín.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *