Gallinero Tractor

gallinero móvil

Contents

El Gallinero Tractor es un método muy eficaz para mejorar la fertilidad del suelo, y la vez las gallinas tienen el acceso a la hierba de manera controlada para que no causen daños en los cultivos.

Por lo general se trata de un corral móvil con un gallinero en uno de sus extremos, donde se protegen las gallinas de los elementos Climáticos así como de los depredadores.

 

Comprar Gallinero Móvil

 

Como Funciona

Sabemos que se deberían dejar libres a las gallinas, según John Seymour escritor del «La guía completa para una vida autosuficiente», se deben criar más de doscientas cincuenta gallinas por hectárea excepto en invierno.

Lo ideal para el gallinero tractor para poderlo transportar sin dificultad es de ocho gallinas.

Según el libro “ La vida en el campo”, del mismo autor, se puede construir de manera que abarque exactamente las dimensiones normales de 6 x 1.5 m, medida de los bancales o se construye de modo que se adapte a las dimensiones de los que tengamos o de las áreas muy específicas como son las praderas.

Se coloca el corral sobre el bancal profundo en el que se haya sembrado uno o dos meses antes, con plantas de la familia de las gramíneas u otra especie de desarrollo rápido.

Cuando hay otro bancal en condiciones para recibirlas, se traslada dejando la tierra abonada y desherbada.

Cuando se va a transportar, el corral se separa del gallinero de modo que dos personas lo trasladan con facilidad, y lo vuelven a montar. El gallinero se transporta con las aves dentro.

Construcción

Para su construcción, la sencillez es conveniente para el gallinero, la mejor forma es un triángulo en lo posible equilátero, con un buen aislamiento en su interior. Las gallinas necesitan guardarse de la lluvia, del viento y del frío; el suelo interior, lo mejor es elevarlos de 10 o 15 cm.

Tiene que tener tubos horizontales o perchas para que las gallinas puedan encaramarse para que descansen. Ubicados de modo que los excrementos tengan una trayectoria directa hasta el suelo.

Y con respecto a la altura, lo importante es que las gallinas no se rocen con el tejado.

Los nidales deben ser cajas  y ubicadas de manera que se evite en lo posible los excrementos. Tienen que estar diseñadas para disuadir a las gallinas de dormir allí, y que los huevos caigan a otro espacio o departamento para que no tengan contacto con las heces.

6 Gallineros Portátiles

Beneficios de Utilizar un Gallinero Tractor

  • Las gallinas gozan de semilibertad.
  • Absorben la luz del Sol, la mejor fuente de vitamina D para las aves de corral.
  • Tenerlas agrupadas hasta el mediodía ( suelen poner los huevos antes de ese momento), se recogerán muy fácilmente ahorrándonos tiempo,  no estarán regados o escondidos por la hierba.
  • Las gallinas tienen la tendencia a escarbar la tierra, así obtienen hasta una cuarta parte de su dieta y todas sus proteínas de la hierba fresca.
  • Como control de plagas en sitios específicos, ya que devoran todos los insectos que se encuentren, hasta topillos o roedores.
  • Pueden esponjarse las plumas y librarse así de los ácaros con el polvo.

Además de los Gallineros Tractores, te gustarán:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *