Bosque Comestible de las Sabinas

Bosque Comestible Las Sabinas, Cadiz España
LAS MOTIVACIONES Y LOS INICIOS
 

Hemos decidido incorporar a ésta Permacélula un Bosque de alimentos que nos permita incrementar la cosecha de comida e incorporar una familia más a éste proyecto de Permacultura Urbana en La Casa del Pozo.

Será el primero de espero que muchos otros Bosques Comestibles.
La idea inicial es que además de ser restaurado para nuestra autosuficiencia y dado su reducido tamaño para plantearse producciones significativas,sirva como vivero, centro de propagación y Banco de Semillas Libres de ésta misma Red.
Servirá nuestro Bosque Comestible junto a la Huerta de «Santa Margarita» y el Maceto-Huerto para abastecernos de hortalizas y otros productos como leña, setas o miel. Productos que conservaremos o consumiremos frescos y cuyos excedentes podremos vender en la Tienda de la Casa del Pozo o repartir entre otros miembros que se vayan sumando a ésta Permacélula en Cádiz.

Por fin podremos incrementar el número de Lechos en Producción para Transformar los «resíduos» en Humus de Lombriz.
Seguiremos experimentando para que nuestro trabajo en Sastrería Vegetal como Consultores en Permacultura siga mejorando cada día.

 En el Bosque Comestible de las Sabinas

Surtirá también de Plantas Aromáticas y Medicinales al taller de Cosmética Natural de La Casa del Pozo en donde elaboramos Aceites Esenciales, jabones terapéuticos, Cremas, ungüentos, bombas de baño y mucho más. Hasta ahora, y dadas las escasa producciones que teníamos solo podíamos abastecernos a nosotros mismos y a algunos familiares y amigos. Ahora podremos continuar con nuestras eficaces elaboraciones personalizadas y ampliar considerablemente la oferta de unidades para vender o intercambiar.

Ampliará también nuestras posibilidades de obtener nuevos elementos para los talleres de Bisutería, Pintura, téxtil, carpintería….

Cosecha en el Bosque Comestible de las Sabinas

Nos posibilitará además incrementar el número de gallinas y probablemente incorporar codornices y patos que intentaremos que vivan felices junto a nosotros en el estanque que les vamos a construir.

Servirá además como espacio de enseñanza bosque comestible de las Sabinas

y experimentación para mi compañera y arquitecta Carolina Gardiol y su Proyecto de Arquitectura Komestible.
 
Hace casi 20 años que guardo semillas y ahora las podremos catalogar debidamente y aumentar la colección para propagar e intercambiar semillas en encuentros y online además de surtir de plantas en la creación de nuevos Bosques Comestibles.
 
Nos brindará la oportunidad de preparar nuevas recetas que probar y compartir contigo en nuestro pagina de Recetas de Permacultura.
 
Éste maravilloso Bosque de Alimentos nos proporcionará inspiración y un montón de nuevos amigos!!!
Permanece atenta y se Bienvenida a nuestra casa.
Nos gustaría que nos acompañaras en el camino del Diseño de éste Bosque Comestible desde el principio y por eso trataremos de mantenerte informada sobre las evoluciones del mismo.
Agradecemos la difusión que le des al proyecto y por supuesto que te animamos a participar y acompañarnos en éste desafío.
No olvides Unirte a nuestro Grupo de Teaming y contribuir con 1 sólo €uro al mes en mantener viva La Casa del Pozo. Con ello ayudas también a mantener en funcionamiento nuestra plataforma online sobre Permacultura y todos los Blogs cuyos enlaces puedes seguir en ésta entrada y algunos más.
Puedes comprobar la gran cantidad de trabajo que tenemos y lo importante que es sumar al menos otra familia al proyecto y en definitiva por qué sentimos está  enorme ilusión en la implantación de
éste Bosque Comestible de las Sabinas y seguir adelante con todo lo que ello supone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *