Sector Nº1 del Bosque Comestible de Pita

Bosque de Alimentos de Pita Sector N1
 
Sector de Entrada en el bosque comestible de Pita
 
Es importante en estos emplazamientos tener muy en cuenta la orientación de la parcela para en primer lugar, (después de todos los estudios previos) conocer “los caminos del agua” y también el recorrido del Sol a lo largo del año.

 

 De este modo, lograremos establecer con criterios acertados los emplazamientos de cada una de las especies de Plantas que pretendamos integrar en nuestro Bosque o Jardín de Alimentos.

 

 

En el caso del Bosque Comestible de Pita y Familia, en la propuesta de la Red, entrando como ahora desde el Norte, avanzamos por un sendero de drenaje que hará las veces de “columna vertebral” de este Paraíso Natural.

Seguimos adelante dejando a nuestra derecha un Bancal Profundo EDP Elevado que delimita esta primera zona con el segundo sector de pradera natural para los animales en casi toda su superficie, por lo que la cara de Bancal que de a la pastura debería contar con un suplemento en altura.

Nuestra derecha, una frondosa plantación naturalizada aumentando x5 la cantidad actual de árboles y arbustos, pero tratando de mantener la zona central con especies arbustivas y frutales apropiadas que no crezcan tanto como para “sombrear en exceso”.
Algunas trepadoras y frutos rojos pueden acompañar en los pied de los arboles a macizos con habas, Girasoles, Rudbeckias, judias, Malvas, Caléndulas, Calabazas,Tomillos….

PARA SABER MUCHO MÁS SOBRE LAS PLANTAS VISITANOS EN

Todo el lindero de la Izquierda, podemos reforestarlo un poco más con algunas aromáticas un poquito más altas y resistentes como el Romero o algunas lavandulas salpicando algún Majuelo, Membrillo o /y Granado.

En esta zona, será especialmente útil la construcción de un Gallinero-tractor para mantener a raya las hierbas no invitadas e ir controlando insectos a la par que incorporan su gallinaza rica en Nitrógeno a la parcela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *