Paseándo por el Bosque Comestible

Bosque Comestible

Contents

» El Bosque Comestible es generoso, si está debidamente diseñado» 

Siempre encontraremos animales pastando en «libertad». Pájaros que anidan en las cajas nido que hicimos y colocamos, el zumbido de las abejas que nos ayudan a polinizar (en realidad nosotros solo pensamos en ellas para las plantaciones incluyendo algunas de sus favoritas y teniendo en cuenta que sus floraciones fueran escalonadas, el resto es cosa suya).
Una tarde cualquiera podemos dar un paseo en el «bosque de alimentos» con nuestra mochilita de trabajo y un cesto para cosechar hortalizas, plantas medicinales, aromáticas
o cualquier fruta de temporada.

 Alimentos en nuestro bosque comestibles

 
El bosque nos ayudan a la tediosa tarea de decidir el menú del día. 
 
Es Supermercado, Gimnasio, Psicólogo y Farmacia se juntan para nosotros en un solo lugar capaz de conectarnos con la naturaleza de una manera que antes ni siquiera imaginamos. Podemos pasar horas y horas recogiendo, plantando, esquejando, injertando, cortando verde para los animales, o mil cosas más.
El revoloteo de los murciélagos (que hace ya años se mudaron a las Bat-cajas que colocamos) y el despertar de nuestro vecino «el erizo Juan» nos indica que es hora de irnos a casa.
Hoy, Ensalada y Crema de Zanahorias , de postre alguna fruta. Antes de empezar el trabajo de la tarde solemos tomar una infusión y algún Bizcocho, dulce o «golosina» para empezar dulcemente nuestras tareas.

 

  La diversidad en los Bosques de Alimentos

Es fundamental, no solo hemos de pensar en la comida. Tenemos que ser capaces de combinar Alimentación, Medicina, animales, maderas, control de insectos, etc.. Todo sin descuidar el «disfrute personal» y la convivencia con la fauna y flora propias del lugar.

Necesitamos una visión «global» para ver «los caminos del agua», tener suficientes conocimientos sobre flora, fauna, sobre lo Macro y sobre lo micro, conocer a los que serán los moradores y 
» hacer un traje a medida» para una sana, divertida y provechosa convivencia a medio y largo plazo.

 

Animales en los Bosques Comestibles

 
 En el caso de integrar animales (aparte de nosotros) en los Bosques Comestibles, tendremos que asegurarnos de que sus condiciones de vida no solo serán «buenas» en plan: cumple tal o cual normativa… hemos de «pensar como los animales» y hacer todo lo posible por hacerlos felices. Ya sean vacas, cabras, ovejas, caballos, perros, gallinas…. sabrán devolvernos con generosidad todo lo que hagamos pensando como ellos.

 

Bancales Elevados en los Bosques Comestibles

Los Bancales Elevados EDP son sin lugar a dudas un excelente sistema para cultivos hortícolas, recepción y estabulado de agua, lombricultura, depuración, etc… sirviendo además como elemento delimitador de espacios. Son muy útiles si queremos «separar» áreas en las que no pueden entrar según que animales.

La Red Ibérica de Bosques Comestibles
TE AYUDAMOS GRÁTIS A DISEÑAR TU PROPIO BOSQUE COMESTIBLE, MACETO HUERTO, CUBIERTA VEGETAL, HUERTO VERTICAL PARA QUE TU DISFRUTES DE TU PROPIO BOSQUE DE ALIMENTOS

Recuerda que hacemos esto Completamente Grátis y que nuestro objetivo principal es PLANTAR, Nuestro sueño que seamos cada vez más hasta poder ir visitando cada espacio para trabajar juntos algunos días sobre el terreno.

 

POR SOLO 1 €URO AL MES PUEDES HACERTE TEAMER DE LA RED IBERICA DE BOSQUES COMESTIBLES Y PARTICIPAR EN LA CONSECUCIÓN DE NUESTRO MÁXIMO OBJETIVO: PLANTAR!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *