Cómo Propagar Higueras | Bosques Comestibles

Cómo Propagar Higueras

Como propagar higueras mediante acodo aéreo :Hoy queremos contaros este método para reproducir las Higueras que para nosotros es el más fiable para esta especie.

Estos arboles también podemos multiplicarlos mediante la extracción de los abundantes brotes que salen a sus pies si bien, luego hemos de injertarlos-

LOS ACODOS AEREOS SON UN EFICAZ METODO DE PROPAGACIÓN DE ARBOLES EN GENERAL E HIGUERAS EN PARTICULAR.

COMO PROPAGAR HIGUERAS POR ESTE SISTEMA

 Lo Primero que tenemos que hacer (antes de cortarlo logicamente) es comprobar si nuestro acodo ha producido ya la cantidad necesaria de raíces como para trasplantarlo a una maceta con razonables garantías de éxito.

Estoy preparando una entrada general sobre los acodos aéreos con fotos o, quizá algún vídeo.

Propagar Higuera este es el rabito que debemos procurar que no quede demasiado largo.
acodo aereo en higuera

Esta Higuera que una vez cortada por debajo de las raíces en la rama originaria, queda con un “rabito” que debemos procurar que no quede demasiado largo.

 Introducimos la Higuera en el hueco con sin romper ninguna raíz Separamos las raíces del contenedor e introducimos la higuera

 

Con mucho cuidadito, separamos las raíces del contenedor. Introducimos la planta en el hueco que previamente tendremos preparado en una maceta de tamaño suficiente.
Apretamos bien la tierra con las raíces y, podemos (y debemos) aprovechar el espacio que nos queda para plantar cosillas que no “molesten” a la Higuera.

 

 Contenedor e introducimos la higuera en el hueco.

Proteger nuestro acodo aereo una vez separado y plantado en maceta:

En éste caso plantamos unas cuantas zanahorias y cebollinos que aclaramos de los semilleros.

En un lateral, dejamos espacio suficiente y plantamos una Ajedrea como acompañante.

El resultado es el que veis en la foto. Sin duda dentro de una semana, cuando las zanahorias y las cebollitas se pongan derechas y crezcan un poco será aún más vistoso y delicioso.

Espero que durante este Invierno siga produciéndo raíces para poder trasplantarla en Febrero-Marzo a su lugar definitivo en el Bosque Comestible de Las Sabinas.

Si te ha gustado esta entrada sobre la reproducción de la higuera, te gustarán:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *