Lista de Especies Protectoras en el Bosque Comestible de Montañana

Esta es la lista de especies sugeridas para ubicar en el perímetro, entre el árbol principal (dosel) y la linde de la finca.
 La disposición es aleatoria, tratando lógicamente guardar una armonía y que con el tiempo, se forme una pantalla que proteja el interior de la parcela de las inclemencias.
 
red iberica de bosques comestibles y semillas libres

Tal y como se ve en la ilustración, en cada módulo perimetral se disponen 4 arboles-arbustos protectores.

 Las especies han sido elegidas teniendo en cuenta como es natural las características climáticas, edafológicas, temperaturas, disponibilidad de agua…. pero, a la hora de diseñar hemos de ver algunas «otras conexiones» como su potencial melífero, los intercambios de nutrientes que llevará a cabo, la calidad de la madera-leña, posibilidad forrajera….. en fin, hilar fino para que llegado el momento todo fluya con naturalidad y una mínima intervención.
Las especies sugeridas son las siguientes:
 

 Poco a poco iremos ampliando la información existente EN LAS FICHAS DE CADA ESPECIE, YA SEAN ARBOLES, HORTÍCOLAS O AROMÁTICAS con nociones para el manejo, la propagación y los distintos aprovechamientos de cada especie y nuevas Recetas de Cocina de Permacultura (conservas incluidas)para dar buena cuenta de todo lo que el Bosque Comestible nos ofrece.

RECUERDA QUE PUEDES HACERTE TEAMER DE NUESTRA RED IBERICA DE BOSQUES COMESTIBLES PARA QUE PODAMOS SEGUIR TRABAJÁNDO POR LA REFORESTACIÓN LÓGICA Y LA SOBERANIA ALIMENTARIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *