Activadores de Compost | Bosques Comestibles

Activadores de Compost

Contents

Cómo hacer activadores de compost es algo que sin duda nos vendrá muy bien en nuestro Bosque Comestible.

Recetas naturales para activar nuestro compost

Hojas, restos de poda, deshechos de cocina y muchas otras «basuras» pueden ser transformadas en abono para mejorar el desarrollo de nuestras plantas y las características tanto físicas como químicas del suelo.

A su vez, son el paso previo para hacer el alimento de nuestras lombrices para la producción de humus que podemos considerar «el rey de los fertilizantes naturales» y del que ya hablaremos.

Muchos elementos naturales son capaces de acelerar el proceso del compostaje, entre los más conocidos, tal vez estén el hongo de arroz, la ortiga y otros muchos que os iremos contando.

Cómo hacer Activadores de Compost «Quick return»:
 

Ingredientes del Activador:

En primer lugar hay que dejar que los ingredientes se deshidraten.

Después se trituran bien y se reducen a polvo fino.

¿Cómo activar el montón de Compost?

Para aplicarlo, se le añaden rocas en polvo y harina de huesos. Se mezcla todo y se diluye en agua (1kilo del activador es suficiente para 100 litros de agua).

Se pone paja picada a remojar en el preparado y se incorpora. Se hace en capas sucesivas en el montón de Compost.

Esto acelera el proceso de compostaje más o menos un 50%, dependiendo de las condiciones climáticas.

 

Ésta es solo una receta, hay montones. con hongo de arroz, solo con purín de ortiga, consuelda, etc… experimentando y leyendo sacarás tus propias conclusiones y darás con la formula para tí. Depende de los elementos con que cuentes en tu Bosque Comestible te interesará una u otra, pero sirvan como ejemplo!

Qué compostera elegir

En el mercado existen un montón de composteras donde elegir la más conveniente para cada caso. Diferentes volúmenes según los residuos y preferencias estéticas. Pero nunca hay que descartar hacer nuestra propia compostera casera para valorizar los «resíduos».

Comprar Activador de Compost

Ahora puedes comprar directamente y online los mejores activadores para tu montón de compost y acelerar el proceso sin necesidad de hacer tu mismo el preparado:

 

Summary
Activadores de Compost
Article Name
Activadores de Compost
Description
Activador de Cómpost para acelerar el proceso de transformación de nuestros residuos vegetales, minerales, etc... compostar rápidamente.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *