Injerto de Almendro

Cómo Injertar Almendros

Contents

Antes de hacer un Injerto de Almendro en tu bosque comestible es importante que conozcas un poco las compatibilidades que tiene con distintos frutales y sobre todo asegurarte que los árboles sean de la familia Rosaceae. 

¿Cuál es el mejor Injerto de Almendro?

Los injertos, sea púa o de yema ( son los que se fijan al patrón para que dé una nueva planta), se pueden aplicar sobre frutales de hueso: albaricoquero, almendros bordes, ciruelos de diversas variedades, endrino, melocotoneros, paraguayos y nectarinas.

» los mejores patrones  de almendros (planta que recibe el injerto) serán siempre los almendros bordes o francos nacido de semilla que podamos tener en el huerto.»

¿Qué se puede injertar en un almendro?

Como regla general, sobre un Almendro, amargo o no, podremos injertar cualquier especie de frutal compatible que sea de hueso, es decir, desde melocotoneros, hasta albaricoques o ciruelos. Respetando las fechas más apropiadas para el injerto y las indicaciones sobre la técnica a emplear, podremos convertir nuestro patrón de almendro en un árbol que nos ofrezca diferentes tipos de fruta en el mismo pie.

Vídeo sobre el Injerto del Almendro

¿ Cuáles son los Injerto de Almendro más recomendables?

Se pueden Injertar almendros ( Prunus amydalus) con diferentes métodos, pero lo ideal es que practiquemos el injerto de pua.

Estos son los 2 métodos que nosotros utilizamos con sus respectiva estación del año:

  • Injerto de escudo simple en marzo.
    Para ejecutar este injerto de púa en primavera, habrá que recoger en invierno las varetas de la planta madre y almacenarlas en un lugar fresco y moderadamente húmedo. En esta época es más complicado hacer coincidir el injerto con el momento en el que la savia de las plantas se encuentra en movimiento. Si no hay movimiento de savia en breve, el injerto seguramente fracase.

[amazon box=»846775141X»]

  • Injerto en T o en escudete en agosto.
    Para realizar el injerto de yema en verano que ofrece mejores resultados( pero esta el inconveniente del calor); el escudete, se deben cortar justo antes de proceder a la operación. Habrá que eliminar hojas inmediatamente para evitar la desecación del patrón, y es preferible elegir un día nublado y fresco para realizar esta actividad.

Herramientas para Injertar Almendros

Llegado el Momento del Injerto del Árbol almendrero, conviene contar siempre con las Mejores Herramientas, mantenerlas afiladas y desinfectadas nos ayudará a evitar futuros disgustos. Igualmente, un correcto sellado de las heridas de poda con una buena masilla cicatrizante contribuirá a la salud de nuestro almendro mientras recupera esos cortes.

 Aquí tienes una selección de las herramientas que necesitas para injertar tus almendros con las máximas garantías y los mejores comentarios. Elige qué comprar e inicia tus trabajos con seguridad y garantías:

[amazon bestseller=»injertar arboles» items=»2″]

Si te interesó Aprender sobre Cómo Injertar Almendros, Te gustarán:

Summary
Cómo y Cuándo Injertar Almendros
Article Name
Cómo y Cuándo Injertar Almendros
Description
Época y Técnicas, Herramientas y procedimientos para saber como y cuando se injertan los almendros
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo