Cómo Hacer una Colección de Semillas

Colección de Semillas

Hacer una colección de semillas no es tan complicado como crees. De hecho, en nuestra opinión es algo mucho más natural, lógico y antiguo, como la misma agricultura.

Tanto si tienes un  huerto, cultivas en macetas o solo te apasiona el tema, te damos la enhorabuena por llegar hasta aquí llevada por esa maravillosa afición.

Tener semillas, organizarlas, cosecharlas, reconocerlas, conservarlas y/o intercambiarlas es algo apasionante que verdaderamente “te atrapa”. Aquí te vamos a dar algunas claves, sin entrar en aspectos muy técnicos para que puedas iniciarte en esta actividad y colaborar con nuestra Red de intercambio de semillas.

Te invitamos a integrarte en el colectivo de personas que nos oponemos frontalmente a dejar nuestra biodiversidad, y menos aún nuestra comida en manos de las grandes Multinacionales que tratan de apoderarse de este patrimonio de la humanidad.

Semillas de Plantas.
Semillas de Plantas y Árboles para obtener comida, medicinas u otros recursos.

¿Qué es una colección de semillas?

Bueno, coleccionar semillas es, al fin de al cabo una manera divertida de conseguir, identificar y conservar simientes de nuestro interés. Ya sean plantas y árboles para obtener comida, medicinas u otros recursos.

Puedes hacer tu propia colección con relativamente poco. Te bastará tener algunos tarros limpios, etiquetas, alguna lupa y ganas de aprender. En cuanto empieces te “picará el gusanillo” e irás conociendo variedades locales, maneras de cultivar, cosechar y conservar las semillas. También un montón de cosas que harán crecer la colección, socializarás con otros amigos interesados, podrás intercambiar y sin duda lo disfrutarás.

Semillas y Revolución.
Semillas es igual a Revolución en los tiempos que corren.

¿Coleccionar semillas es un acto revolucionario?

Sin duda, En los tiempos que corren, la variedad de semillas se va limitándo cada vez más. Las miles de variedades locales que antes existían van, poco a poco desapareciendo. Esto es debido a una legislación cada vez más restrictiva que va poniéndo trabas a los que guardan semillas como se ha hecho desde que el hombre cultiva la tierra.

Al investigar un poco, te darás cuenta de lo negativo que ha sido el afán regulador de los gobiernos empujados por grandes multinacionales en busca del monopolio de la alimentación.

Aquí os dejamos un vídeo en el que sobra cualquier explicación y es bastante representativo de lo que te contamos.

¿Cómo empezar mi colección de semillas?

Para empezar, debes sabes que tipo de semillas te interesan, si te centrarás en las variedades locales de tu zona, si vas a cultivar algunas para producir nuevas, etc…

Sumate a nuestro grupo de Intercambio de Semillas Libres y empieza a pedir y ofrecer semillas! Más fácil imposible….

Si te interesó esta iniciativa de la Red de Bosques Comestibles para Intercambiar semillas, te pueden gustar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *