Red Ibérica de Bosques Comestibles y Forestación

Red Ibérica de Bosques Comestibles

Contents

La Reforestación Regenerativa  de la Red Ibérica de Bosques Comestibles nace como alternativa a la Deforestación (y a la mala reforestación también), al abandono rural y al avance de la desertificación en el área mediterránea.

 

Reforestacion Regenerativa de la Red Ibérica
Reforestación Regenerativa de la Red Ibérica de Bosques Comestibles.

Diseño de Bosques Comestibles Grátis

Colaboramos desinteresadamente el la red de bosques de alimentos para poner freno a los problemas de erosión-abandono-desertificación de nuestros campos.

Empleamos para ello árboles, arbustos y otras especies vegetales y animales que cumplan su función como fijadoras y a su vez como productoras de alimentos y otros recursos.

Buscamos  Particulares, Administraciones, Empresas y Colectivos que quieran adherir su tierra a la Red, (como gesto simbólico de simpatía) en las principales áreas de interés para el proyecto (desertificadas, despobladas, erosionadas, quemadas, cercanas a vías ancestrales de comunicación y vías pecuarias…) y si ofrecen las posibilidades de desarrollar un proyecto viable……, nos responsabilizamos del diseño gratuíto y Asesoramiento continuó para la instalación del Bosque de Alimentos.

Damos un punto de partida para la Reforestación Regenerativa de las fincas y para ayudar a sus propietarios a mejorar sus vidas.

¿Cómo plantar arboles?

Estudiamos los espacios y elaboramos un Diseño a medio-largo plazo en el que llevamos a cada finca o conjunto de ellas hacia un equilibrio natural que favorezca la Biodiversidad. La máxima autosuficiencia de sus habitantes. Para ello, seleccionamos las especies y futuras producciones más apropiadas para que puedan asentarse en ellas si fuera su deseo los responsables para vivir de la tierra (o al menos complementar su renta) y/o de la transformación-comercialización de los productos regalados por ella.

¿Por qué hacer una Red Ibérica de Bosques Comestibles?

 
Me llamo Diego Luis López hace más de 15 años que me dedico al diseño de Ecoaldeas, Bosques Comestibles, manejo de Huertas Colectivas, Animales, Bioconstrucciones, Producciones Artesanales, etc…
Los Bosques son mi Pasión. Leer la tierra, Observar la Naturaleza y Cooperar con ella es mi Vocación, Plantar Arboles es mi Misión.
Diseño de Bosques

Luchar contra la deforestación

Tenemos un grave problema de DeforestaciónErosión y Pérdida de Suelo en un entorno Mediterráneo. Asolado por un clima extremo, gran número de Incendios Forestales.
El resultado, es la consecuente despoblación ante la falta de expectativas. Podría pasar horas convenciéndote de las ventajas que supone para todos vivir rodeados de árboles en abundancia.
Pero supongo que ya lo sabes. Nuestra salud, nuestro ánimo y nuestro espíritu se fortalecen ante un paisaje arbolado y frondoso; «marchitan» sin embargo, ante un lugar incendiado, desprovisto de vida o abandonado.
Hay mucho que ganar de la mano de los Bosques y vamos a
Demostrarlo!!!!
Con esta Red de Bosques de Alimentos vamos a lograr varios propósitos que a nuestro entender van de la mano:
red iberica de bosques comestibles

Objetivos de la Red Ibérica de Bosques de Comestibles: 

Red de Alojamientos y Talleres para Colaboradores y Viajeros.
 
Alternativas de Auto-Empleo para la Gestión, transformación y comercialización de producciones según criterios Permaculturales.
 
Recuperación de Semillas y Ganaderías autóctonas.

Revitalización de  Caminos ancestrales. Vías Pecuarias , Cañadas, Cordeles y Veredas que como elementos públicos que son, nos permitan transitar de manera alternativa dentro de nuestra Red de Bosques Comestibles dándoles con ello un nuevo impulso.

Fomento de las Energías Renovables y la Gestión Eficiente del Agua.


Recuperación de Materiales Reciclados, Oficios y Artesanias


Promoción de las Auto-Construcciones Bío-climáticas y  las Familias Autosuficientes.


Cada uno de los Bosques Comestibles sea un Aula de Aprendizaje en el que desarrollar un programa de talleres Certificados por Escuelas de Permacultura
 En ellos iremos incorporando cada elemento del Diseño y facilitando esa información y prácticas a las personas que lo deseen.

 

 ¿Cómo se Financia y Gestiona la Red Ibérica de Bosques Comestibles?



La Red Ibérica de Bosques Comestibles financia sus proyectos de manera independiente y totalmente transparente mediante  Donaciones para la Forestación de los terrenos, trabajos,plantas y todos los elementos en los que podamos colaborar en el Diseño de Los Proyectos.

Esperamos ser cada vez más amigos para poder organizar rutas de forestación y otros proyectos como »  Guerrilleros Jardineros «, »  Natural Fauna Resorts  » o «Semillas en las Alforjas  » e ir visitando cada Bosque Comestible de la Red organizando presentaciones del proyecto y eventos de plantación Colectiva.

Si es necesario para lograr nuestros objetivos, buscaremos personas y empresas a las que le importen los arboles y que quieran colaborar estableciéndo sinergias.

Mientras, la convocatoria de talleres y el grupo de Teaming (1 €uro/mes para ésta Causa) contribuyen al sostenimiento de la Red de Bosques Comestibles.

Una vez en Marcha, cada Bosque de Alimentos funciona de manera completamente autónoma. Contando, eso sí, con nuestro asesoramiento y consejo cada vez que sea requerido.

Te gustarán además estos contenidos sobre reforestación regenerativa

Summary
Red Ibérica de Bosques Comestibles
Article Name
Red Ibérica de Bosques Comestibles
Description
La Red Ibérica de Bosques Comestibles ayuda a Personas, Empresas e Instituciones a Diseñar Bosques y crear espacios llenos de vida para caminar hacia la Autosuficiencia Alimentaria, Energética y Financiera.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *