En el bosque comestible de Safari en Gelida (Barcelona) conviven que sus propietarios y sus dos jóvenes adolescentes y 4 perros!!! La verdad es que siempre nos motiva un montón sentir la gran ilusión que ponéis en vuestros proyectos y este caso no es ninguna excepción.
Se curraron mucho el Formulario y nos dejaron claras sus expectativas, hicieron una buena descripción e incluyeron planos y otras importantes informaciones que de otra manera hubiéramos tenido que buscar nosotros y agradecemos porque nos permite «adelantar» un poco.
A unos 600msnm y con precipitaciones de 600mm como media.
Ya teníamos «los mimbres» y comenzamos como siempre con los niveles para determinar posibles «canalizaciones», frnjas de infiltración, depósitos, ubicación del estanque natural, etc…
Seleccionar especies para el Bosque Comestible de Safari
Hicimos una primera selección de especies que se adaptaban al terreno y necesidades de la familia y nos pusimos a dibujar e ir «atando cabos» para el futuro de este espacio y lograr que todo encaje.
Algunas zonas requieren nuevas plantaciones y, en estos aproximadamente 1500 m2 y calculamos que admitiría más de 500 nuevos miembros vegetales entre árboles, arbustos, trepadoras y aromáticas, pero también lombrices, cajas nido, Bat cajas y mucho más que poco a poco iremos contando (especialmente a ellos como es lógico).