Bosque Comestible Mans de Terra

Pontevedra, bosque comestible

Contents

El Bosque Comestible Mans de Terra, ubicado en la Provincia de Pontevedra España, lo conforman varias parcelas que suman aproximadamente 5500 m2; rodeadas por monte de pino y eucalipto.

La región done el vive nuestro amigo esta conformada por multitud de parcelas familiares rodeadas de monte. Son de tamaños variados y usos específicos; la de nuestros amigos están provistas de una espesa pradera, algunos arboles y no les falta el agua.

La visión a 5 años

«Nuestra idea es crear un entorno natural con vegetales y animales, para poder ser autosuficientes, y progresivamente sea nuestra forma de vida, tanto con la venta de excedentes como en productos derivados»

Miembros del Bosque

Son tres personas que llevan acabo el bosque de alimentos, acompañados por sus mascotas: Perros, gatos y otros animales de granja.

Comen de todo, pero prefieren una dieta ovo-lacteo-vegetariana.

Producción de Mans da Terra

La intención de nuestros amigos esta enfocada en ir progresivamente hacia la autosuficiencia económica a través de la venta de frutas, productos de la huerta o derivados del resto de las producciones del Bosque de Alimentos.

Bosque de Alimentos Mans de Terra

En la zona donde se encuentra, la temperatura media anual es de 15.0 °C y tiene precipitaciones con un promedios 1284 mm; los meses de invierno son los más lluviosos (Diciembre, 178 mm) y el mes más seco es Julio, con 22 mm.

Reforestación del Bosque de Comestible

A través de Arboles con Apellido, la empresa Evora Marketing, ha hecho realidad este proyecto al aportar 140 nuevos arboles plantados. Temporada primavera-verano 2021.

Lista de Especies

La lista de especie fue creada según las preferencias de nuestros amigos y la disponibilidad en los viveros, era una fecha bastante difícil para conseguir las plantas.

Distribución de los Arboles

La distribución fue planteada por nuestros amigos, una combinaciones entre frondosa y frutales acompañados de la arboles existente, zona del monte, y en el centro del proyecto, que en la actualidad, o hace unos días estaba sin sombra y con pradera, pues ahora encontramos frutales como los madroños, avellanos combinados con castaños, nogales y fresnos.

Llegaron los Arboles

Plantas de diferentes portes!!! Según la exposición, sistema radicular o porte se escogieron especies distintas de variedades apropiadas que llegaron en perfectas condiciones justo antes de la plantación.

Plantando los Arboles

Hacer los agujeros y Bocashi Extra para incorporar a cada nuevo árbol. Agujeros que hubo que menguar un poco dado lo elevado de la capa freática que tenía como resultado la inundación de algunos de ellos.

Si te gustó el Bosque de Mans da Terra, te interesarán también:

Summary
Bosque de Alimentos Mans da Terra
Article Name
Bosque de Alimentos Mans da Terra
Description
El Bosque Comestible Mans de Terra, ubicado en la Provincia de Pontevedra España, lo conforman varias parcelas que suman aproximadamente 5500 m2; rodeadas por monte de pino y eucalipto.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *