Algas Marinas como Abono Orgánico

abono de algas marinas

Contents

El Abono Orgánico de Algas Marinas es un excelente fertilizante natural gracias a sus elevadas concentraciones de elementos esenciales para el crecimiento de las plantas.

Qué Aportan como Fertilizante las Algas

Como te digo, su elevado contenido en fibras, macro y micronutrientes, aminoácidos, vitaminas y fitohormonas, los vegetales marinos, aportan mucho a nuestro suelo y actúan como acondicionador contribuyendo a la retener la humedad. Dado su alto contenido en minerales, resultan ser un fertilizante útil y una gran fuente de oligoelementos. Además, la liberación lenta de sus componentes es otro punto favorable de las algas marinas frente a otros abonos.

[amazon box=»B0064N1GH8″]

 

Qué algas se usan para hacer estos abonos orgánicos

En el Norte de Europa o Chile, existe una añeja tradición de usar estas plantas marinas como fertilizante de los cultivos de patatas y otras hortalizas y verduras. En estos lugares cosechan todos los residuos vegetales expulsados por el mar hasta la orilla, luego lo compostan y reparten en los huertos.

Ascophyllum nodosum, Posidonia, Fucus serratus o Laminaria, son algunas de las algas marinas más empleadas con tal fin.

Algas marinas para modificar el Ph de nuestro suelo

Las algas rojas coralinas, contienen cantidades muy elevadas de carbonato cálcico. Es por eso que podemos usarlas para realizar enmiendas en el caso de tener niveles de acidez demasiado altos.

 

fertilizante de algas marinas

Cómo hacer Fertilizante Orgánico de Algas

Una vez cosechadas, debemos lavar las algas para eliminar cualquier resto de sal y arena externo.

A continuación, las introducimos en un barreño o cualquier otro recipiente con agua y las dejamos macerar en ella hasta su completa disolución. Ésto puede tardar desde 1 hasta 3 meses. Removeremos de vez en cuando y añadiremos un poco de agua si es que apreciamos una significativa bajada del nivel fruto de la evaporación. No debemos cerrar herméticamente el preparado.

Dónde comprar estos Abonos de Algas de mar

Lo ideal en mi opinión es aprovechar y utilizar el que elaboremos nosotras mismas si tenemos la suerte de vivir cerca de alguna playa. Por aquello de la cercanía. Pero, llegado el caso, conviene saber que está disponible para su compra online en muy distintos formatos. Aquí tienes algunas recomendaciones:

[amazon bestseller=»abono organico de algas marinas»]

Una vez que esté disuelto, debemos filtrarlo para dejarlo listo para su aplicación.

Si te ha interesado este artículo sobre el uso de algas marinas como abono, te pueden gustar:

Summary
Algas Marinas como Abono Orgánico
Article Name
Algas Marinas como Abono Orgánico
Description
Las Algas Marinas son un excelente Fertilizante Orgánico Natural para nuestros Cultivos en prácticamente el 100% de las plantas del Huerto, Jardin o Bosque de Alimentos.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *