Contents
Algo que «engancha».
+ Diego Luis López Pérez
Artículo sobre Bosques Comestibles
publicado en 2009 por Revista «Hierba»
Editorial Green Hearts
Haciendo un Bosque de Alimentos
Es un conjunto de áreas que debido a su situación en el paisaje pueden ser más calientes o más frías, espacios más o menos húmedas que el resto…. Poder ver estas zonas antes de que existan es un juego con los elementos: aire, sol, agua, tierra y espacio.
Se trata básicamente de unas zonas atmosféricas locales en las que el clima se diferencia de la zona circundante. Esto puede referirse a áreas tan pequeñas como unos pocos metros cuadrados (un rincón de su jardín o terraza) o tan grande como muchos kilómetros cuadrados (por ejemplo, un valle).
Mediante la comprensión de la teoría, somos capaces facilitar micro-climas en los que a menudo se pueden cultivar plantas que normalmente son sensibles en su zona. Puedes incluso hacer crecer las plantas que necesitan un poco más frío o calor que el proporcionado de forma natural en la zona.
Un Bosque Alimenticio, es un proyecto a medio y largo plazo
Por lo que te recomiendo que Experimentes, que toques, realices variaciones y pruebes combinaciones a priori «inverosímiles» pero a menudo capaces de sorprenderte por mil motivos.
Debes utilizar este conocimiento para ensamblar las comunidades de plantas que se adapten bien a los microclimas de cada lugar o sector dentro de tu Bosque Comestible.